Banco Santander ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado el 17,7% de su programa de recompra de acciones en las primeras tres semanas de su implementación. Durante este período, la entidad bancaria ha destinado aproximadamente 280,8 millones de euros a esta iniciativa.
Hasta el momento, el Banco Santander ha adquirido un total de 49 millones de acciones a un precio promedio de 5,78 euros por acción. En la tercera semana del programa, se han empleado 73,5 millones de euros para la compra de 12,3 millones de acciones, a un precio medio de 5,98 euros por acción.
Este programa de recompra de acciones forma parte de la estrategia de remuneración al accionista de Banco Santander. Con un valor total de 1.587 millones de euros, representa aproximadamente el 25% del beneficio obtenido en el segundo semestre del año.
El programa de recompra se puso en marcha en febrero y está previsto que se extienda hasta el 27 de junio. Las adquisiciones de acciones se llevarán a cabo en varios mercados, incluyendo el mercado continuo español, Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.