Banco Santander ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado el 13,1% de su programa de recompra de acciones, invirtiendo alrededor de 207,3 millones de euros en las dos semanas desde que comenzó a operar.
En la segunda semana de operaciones, el banco destinó 72,8 millones de euros para adquirir 12,5 millones de acciones, a un precio medio de 5,822 euros por acción. Esta estrategia forma parte de la política de remuneración a accionistas de Banco Santander.
El banco puso en marcha este programa de recompra de acciones por un total de 1.587 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 25% del beneficio obtenido en el segundo semestre del año.
El programa de recompra de acciones de Banco Santander comenzó en febrero y tiene previsto finalizar a más tardar el 27 de junio. Las adquisiciones de acciones se llevarán a cabo en el Mercado Continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.