Banco Sabadell se confiesa a lo grande. Con buenos resultados sobre la mesa, los correspondientes al primer trimestre del año, con cifras que superan además las expectativas creadas en el mercado. De hecho, ha triplicado su beneficio hasta marzo hasta consolidar los 213 millones de euros. Los factores fundamentales, la mayor y mejor generación de ingresos que se produce y el principio del fin de lo que había sido un gran lastre en plena pandemia para la entidad: hablamos de su británica TSB, que, esta vez sí, destaca por su contribución. 19 millones tras los apenas 2 que había objetivo en el primer trimestre de 2021. Así el consejero delegado, César González Bueno destaca que los resultados están en línea para cumplir todos los objetivos que la entidad se ha marcado para el presente ejercicio.
Mejoran los márgenes, un 1,5% el de intereses, mientras que las comisiones netas crecieron un 5% interanual. La suma alcanza los 1.217 millones con crecimiento del 3,6% correspondiente al último ejercicio comparable. También el margen bruto rompe moldes respecto de lo que esperaba el mercado con 1.85 millones y un repunte interanual del 4,5%. En cuanto a solvencia su ratio CET1 fully loaded se coloca en el 12,45%, con 7508 millones de activos problemáticos y ratio de morosidad que baja al 3,66%. Todo ello mientras supera el objetivo de rentabilidad para el año que viene.
Desde Renta 4 valoran positivamente los resultados y recomiendan sobreponderar el valor con precio objetivo de 1,01 euros por acción, lo que le otorga a Banco Sabadell un potencial a 12 meses vista superior al 40% frente a su cotización actual. Para la analista financiero Nuria Álvarez, la entidad mejora su guía para el margen de intereses en el presente ejercicio y presenta una fuerte mejora del capital en sus cifras del primer trimestre.
Además, destaca que “en conjunto en el trimestre las menores dotaciones registradas vs estimaciones llevan al beneficio neto a superar en un 48% y 30% las previsiones nuestras y las de consenso respectivamente”.
Al final ayer, en un día claramente volátil, los minutos de negociación últimos marcaron la pauta y lectura positiva de los resultados, que no se veía reflejado en la cotización del valor a lo largo del día, tras de las fuertes caídas precedentes, del 12% para sus acciones y avanza ya, en lo que va de año un 26,5% y se mantiene como uno de los mejores del Ibex en lo que va de año.
Para Sabadell “los acontecimientos por la invasión a Ucrania y la elevada sobrecompra en el oscilador MACD, tiene como consecuencia, una corrección de los precios hacia la directriz alcista de largo plazo en color fucsia. La zona de soporte relevante está comprendida en torno 0,5130 / 0,4784 euros. Logra vulnerar la directriz bajista de medio plazo punteada en azul. La siguiente resistencia está situada en el gap bajista 0,8046 euros y los máximos anuales en 0,9144 euros,” como nos indica el analista independiente Néstor Borrás.
Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Con gran perfil técnico y en modo alcista, los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos marcan un Banco Sabadell con una puntuación que avanza en dos puntos para alcanzar un total de 9 puntos totales de los 10 a los que pude aspirar el valor en el mercado.
Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido, positivo, volumen de negocio creciente a medio y largo plazo y volatilidad creciente a medio y largo plazo.