Banco Sabadell presenta a la CNMC sus alegaciones a la OPA de BBVA

Banco Sabadell ha presentado hoy ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sus alegaciones a la OPA de carácter hostil que BBVA lanzó en mayo del año pasado sobre la entidad catalana, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes cercanas a la operación. Desde Sabadell se ha rehusado realizar comentarios.

En las últimas semanas, el banco ha dejado entrever algunas de sus peticiones a Competencia en la fase 2 del análisis de la operación. El consejero delegado, César González-Bueno, solicitó que los 'remedies' o condiciones impuestas a la operación sean de carácter estructural, trascendiendo un plazo temporal, como por ejemplo, 18 meses.

Banco Sabadell ha rechazado la metodología utilizada por la CNMC que se basa en códigos postales, similar a la empleada en la fusión entre CaixaBank y Bankia. En contraste, el banco ha expresado su preferencia por la metodología utilizada por la Comisión Europea en el análisis de fusiones, la cual se aplicó en la operación entre TSB y Lloyds.

En este sentido, González-Bueno destacó la importancia de que las condiciones impuestas a la operación sean estructurales y perduren en el tiempo para garantizar la competencia en el sector bancario.