Audax Renovables duplica sus beneficios en 2024: 63 millones de euros

La compañía energética Audax Renovables ha cerrado el ejercicio 2024 con cifras históricas, logrando un beneficio neto de 63 millones de euros, lo que representa una duplicación de sus ganancias en comparación con el año anterior, cuando obtuvo 31 millones de euros. Estos datos han sido revelados por el grupo energético en un comunicado emitido este viernes.

Según la empresa, este notable incremento en los resultados se debe principalmente a los esfuerzos realizados para mejorar en todos los aspectos de la gestión.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Audax experimentó un incremento del 20% en 2024, alcanzando más de 115 millones de euros, frente a los 96 millones de euros registrados en 2023.

A pesar de que los ingresos de Audax se situaron en torno a los 1.988 millones de euros en 2024, lo que representa una disminución del 13,3% respecto al año anterior debido a la caída del precio de la energía, el margen bruto reportado por la compañía se mantuvo estable en comparación con el ejercicio anterior.

Durante el año 2024, el grupo logró reducir su deuda financiera neta en un 7,8%, situándola en 222,4 millones de euros. Este logro fue posible gracias a la generación de caja y a la disminución de la deuda financiera bruta, lo que llevó a que la ratio de endeudamiento se situara en 1,9 veces el Ebitda.

Crecimiento en diferentes áreas

Audax resaltó que el crecimiento en el número de clientes, que aumentó en más de un 20%, el incremento de la cartera en casi un 25% y el aumento en la energía suministrada en un 12,3%, fueron factores determinantes en los resultados obtenidos durante el año 2024.