El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) deBME, ha incorporado una nueva emisión de bonos de Audax Energía por un importe de 35 millones de euros, cupón anual del 5,5% y vencimiento en 2023.
El destino de estos fondos es amortizar la emisión de 21 millones de euros que Audax lanzó en 2014, cuyo vencimiento es julio de 2019, y continuar con el desarrollo y expansión internacional de la compañía.
En la sesión de hoy, los títulos de Audax no se mueven y su cotización alcanza los 1,71 euros en la Bolsa Hoy.
Análisis técnico de Audax
Si nos fijamos en nuestros indicadores técnicos Audax consigue el aprobado, y logra una puntuación de 5 sobre 10. La tendencia de Audax en el largo plazo es alcista, aunque no es tan positiva en el medio plazo.
Este es uno de los poco indicadores que se muestran en positivo para la empresa del Continuo, junto al volumen a largo plazo y el momento total rápido. Todos los demás aspectos, incluida la volatilidad de Audax que se muestra decreciente, no son demasiado favorables.
Audax en el mercado de bonos
Con la emisión de hoy, es la tercera ocasión que Audax accede al mercado de bonos a medio y largo plazo. Adicionalmente, la compañía cuenta con un programa de pagarés negociado en este mercado de BME por importe de 50 millones de euros.
Beka Finance y Ever Capital Investments han actuado como Entidades Colocadoras del nuevo bono, mientras que el Agente de Pagos es Banco Sabadell.
El Asesor Registrado en MARF es PKF Attest y el despacho J&A Garrigues ha asesorado legalmente a Audax.
Axesor Rating tiene otorgada al emisor una calificación de BBB-, perspectiva estable.
Audax, negocio consolidado
Audax se constituyó en 2007 y dos años después comenzó a prestar servicios de comercialización de energía eléctrica en España y en 2014 inicia su expansión internacional.
En 2016 entra en el sector de la generación eléctrica con la adquisición del 70,8% de Fersa y constituye Audax Renovables. En Audax Energía y Audax Renovables anunciaron un proceso de fusión inversa entre ambas compañías.
La cifra de ingresos de Audax en 2017 fue de 354 millones de euros, con un resultado de explotación de 14,5 millones de euros y un beneficio neto de 9,7 millones.