Audax Renovables, el grupo energético español especializado en energía renovable, ha presentado un sólido desempeño en el primer semestre del año. Con un aumento significativo en su EBITDA hasta alcanzar los 61,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 27,7%, la compañía ha superado las expectativas iniciales. Además, el margen bruto y el resultado neto se han situado en 121,2 millones de euros (+13,8%) y 35,5 millones de euros (+262%), respectivamente, confirmando el impacto positivo de las decisiones estratégicas implementadas en ejercicios anteriores.

Audax ha elevado sus previsiones para el cierre de 2024, con un EBITDAestimado superior a los 110 millones de euros. Además, la compañía tiene previsto realizar un pago de 15 millones de euros a sus accionistas el próximo 7 de octubre, en línea con su política de retribución al accionista aprobada en la pasada Junta General Extraordinaria.

Durante este primer semestre, Audax Renovables ha experimentado un aumento del 8,2% en el número de clientes, alcanzando la cifra de 413 mil. Asimismo, tanto la energía suministrada (+11,2%) como la potencia instalada (+8,8%) han mostrado un crecimiento significativo, consolidando un periodo histórico para la compañía.

Las tres principales geografías del Grupo, Iberia, Países Bajos y Hungría, han mejorado su desempeño en comparación con el mismo periodo del año anterior. En Iberia, el EBITDA ha aumentado un 18,9%, mientras que en el resto de Europa ha crecido un 32,7%.

La compañía ha logrado reducir su deuda financiera neta a 299,7 millones de euros, mostrando una disminución del 11% en comparación con el año anterior. Esta reducción, junto con la ampliación de capital y la amortización de bonos convertibles, ha fortalecido el patrimonio neto de Audax Renovables, mejorando su situación financiera.