Atresmedia ha anunciado un beneficio neto de 33,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 42,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de Atresmedia también han experimentado un notable crecimiento, alcanzando los 245,1 millones de euros, un aumento del 15,5% entre enero y marzo. Este incremento se debe en gran medida al impulso de su negocio audiovisual, que ha reportado ingresos por valor de 229,1 millones de euros, un 16,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, la división de radio de Atresmedia ha registrado una ligera disminución en los ingresos, recortándose un 0,3% hasta situarse en 18,6 millones de euros. A pesar de este descenso, el negocio audiovisual ha logrado compensar esta reducción y mantener la tendencia positiva en los resultados financieros del grupo.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Atresmedia ha ascendido a 50,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 37,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado marca el mejor dato en un primer trimestre desde 2008, consolidando la posición financiera sólida de la compañía en el mercado.