En un movimiento que confirma el respaldo del mercado al proyecto de crecimiento de la compañía, Asúa Inversiones ha adquirido el 5% del capital social deLLYC, firma de Marketing y Asuntos Corporativos. Esta adquisición se suma al aumento de la participación de Global Portfolio Investments, propietaria de Mayoral, del 7,5% al 9,48%, así como a la inversión realizada por el fondo DLTV gestionado por Beltrán Palazuelo. Todas estas transacciones se llevaron a cabo a un precio de 9,5 euros por acción, demostrando la confianza del mercado en LLYC y en su plan de expansión.
La entrada de Asúa Inversiones en el accionariado de LLYC, liderada por Víctor Urrutia, y el aumento de la participación de Global Portfolio Investments y DLTV, reflejan la confianza de los inversores institucionales en el potencial de crecimiento de la compañía. Estas inversiones se enmarcan en el ambicioso plan estratégico de LLYC, que tiene como objetivo alcanzar ingresos operacionales de 130 millones de euros en 2025, lo que significaría duplicar su tamaño actual. En lo que va del año, LLYC ha realizado tres adquisiciones estratégicas: Lambert en Estados Unidos, Dattis en Colombia y Zeus en España.
Tanto Asúa Inversiones como Global Portfolio Investments tienen intereses en otras grandes empresas. Asúa Inversiones cuenta con participaciones en compañías como Iberdrola, Ence, Proeduca Altus (Universidad Internacional de La Rioja) y CVNE (Compañía Vitivinícola del Norte). Por su parte, Global Portfolio Investments, propietaria de Mayoral, también tiene inversiones en empresas cotizadas como Unicaja Banco y Rovi, laboratorios farmacéuticos.
Francisco Sánchez Rivas, presidente del Consejo de Administración de LLYC, expresó su satisfacción por el respaldo recibido: "Estamos encantados de contar con el apoyo y la confianza de Asúa Inversiones, la familia Domínguez de la Maza y el fondo DLTV. Su apuesta supone un impulso a nuestro proyecto de crecimiento. LLYC sigue siendo una gran oportunidad de inversión con un buen dividendo, un recorrido al alza de la acción y un bajo ratio de endeudamiento".
LLYC Partners, conformada por los socios profesionales de la firma, se ha consolidado como el principal accionista de LLYC SA. Tras la conversión de las participaciones de las herederas del fundador en acciones de LLYC SA, LLYC Partners posee el 25,89% de la compañía. Sumando las participaciones directas de otros socios, los principales directivos controlan el 38,56% de la empresa.
Alejandro Romero, CEO Global y Presidente Ejecutivo de LLYC Partners, destacó: "El modelo de socios de la compañía, dentro de nuestra condición de cotizada, garantiza un desarrollo profesional y el compromiso con nuestros colaboradores para poder convertirse en socios fruto de su desempeño profesional". Romero resaltó los logros de LLYC en los últimos años, mencionando un crecimiento significativo en ingresos y beneficios, así como la expansión internacional y las adquisiciones estratégicas realizadas.
Además de su enfoque en el crecimiento orgánico y mediante adquisiciones, LLYC continúa apostando por la innovación a través de LLYC Venturing. La firma ha destinado recursos para impulsar este proyecto de corporate venture, que invierte en startups con alto potencial de crecimiento y fortalece el ecosistema emprendedor de la empresa. Hasta la fecha, LLYC Venturing ha realizado cinco inversiones en proyectos disruptivos.
Desde 2023, LLYC Venturing ha invertido cerca de 600.000 euros, complementando los 1,6 millones de euros destinados anualmente a actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Esta apuesta por la innovación refuerza la posición de LLYC como una empresa a la vanguardia en su sector.