Arteche, líder global en soluciones de medida y monitorización de la energía eléctrica, ha celebrado este lunes su Junta General Extraordinaria de Accionistas en forma exclusivamente telemática. En el orden del día, se han aprobado los nombramientos de dos nuevas incorporaciones al Consejo de Administración: Dª. Cristina Fabre Chicano, con la categoría de independiente, y D. Iñaki Arechabaleta Torrontegui, con la categoría de dominical.
Dª. Cristina Fabre Chicano es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. También cuenta con un máster en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Alcalá y ha participado en el Programa inhouse de desarrollo de liderazgo del IESE. Está certificada como auditora estatutaria por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ROAC), ostenta el certificado de oficial de cumplimiento internacional (CICO) y el certificado IC-A en Buen Gobierno de Sociedades. Ha desarrollado su carrera principalmente en el sector energético, primero como auditora financiera en Deloitte y después en Moeve (antes Cepsa), donde en los últimos años ha ocupado el cargo de directora corporativa de Auditoría Interna, Compliance y Riesgos, y actualmente de directora financiera y Control del negocio de Trading. Asimismo, durante los últimos años, ha sido miembro de la Junta del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC) y de la Junta de Compliance de Women in a Legal World. Posee diferentes reconocimientos (Compliance Officer del año 2024, Top 50 mujeres más influyentes del sector energético 2022), es ponente habitual en conferencias, cuenta con diferentes publicaciones y es profesora de másteres vinculados a la sostenibilidad y compliance.
Por su parte, D. Iñaki Arechabaleta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Tras una primera etapa profesional en el ámbito de la auditoría y la consultoría en KPMG, que comenzó en 1983, dio el salto al sector de los medios. En 1990 se incorporó como director gerente a Edivasa, la sociedad editorial de El Mundo en el País Vasco, y posteriormente ocupó el cargo de director general. En 1994 pasó a ser director general del periódico El Correo, cabecera líder en Vizcaya, y en 2002 fue nombrado director general adjunto del Grupo Correo. En 2004, pasó a ocupar el puesto de director general de Medios Impresos, hasta que en 2011 el consejo de administración le colocó al frente del negocio como número dos de Vocento, donde también ha formado parte del Comité de Estrategia del Consejo de Administración. Durante 2024 ha sido el CEO del Grupo Vocento.
Durante la celebración de la Junta, y como resultado de ambos nombramientos, se ha aprobado igualmente la fijación del número de consejeros y consejeras del Consejo de Administración en once.