Jornada de fuertes caídas para Almirall, que retrocede a media mañana un 5,03% hasta quedarse en 8,96 euros, siendo el valor más penalizado de todo el Mercado Continuo.
El castigo de hoy llega después de que la compañía haya comunicado que su consejo de administración ha nombrado consejero delegado interino a su actual presidente, Carlos Gallardo, tras la marcha del italiano Gianfranco Nazzi, que ayer abandonó el cargo.
“Gianfranco Nazzi dejó ayer 2 de noviembre su posición como CEO de Almirall para afrontar nuevos retos profesionales”, ha explicado esta mañana Almirall en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “El Consejo ha designado al actual Presidente del Consejo de Administración, Carlos Gallardo, como CEO interino mientras la compañía identifica al mejor candidato para suceder a Gianfranco”.
El italiano, que llegó a Almirall procedente de Teva Pharmaceuticals, llevaba en el cargo de consejero delegado de la biofarmacéutica española desde el 1 de mayo de 2021. Antes de incorporarse a Teva, Nazzi ejerció diversos puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.
Carlos Gallardo Piqué asumió la Presidencia de Almirall el pasado mes de mayo tras la marcha de Jorge Gallardo Ballart.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.