Almirall eleva su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta los 13,6 millones de euros, con un aumento que supone un crecimiento del 19,3% frente a los registrados en igual periodo del año precedente.
Sin embargo, su Ebitda hasta el mes de septiembre se reduce hasta los 138,2 millones de euros frente a 146,4 millones de euros hace un año. Dato que supone una caída del 5,7% frente al mismo periodo del ejercicio precedente.
Mejoran, eso sí, sus ingresos en los nueve primeros meses del presente ejercicio y alcanzan los 676,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,6%. Ya en el pasado año, por este concepto la compañía farmacéutica obtuvo 648 millones.
Sus ventas netas mejoran un 6,66% hasta consolidar los 674,6 millones de euros impulsadas por las fuertes ventas de Dermatología en Europa, ante el buen desempeño de sus fármacos LLumetri, Wybzora y Klisyri.
Además las previsiones de ventas netas para 2023 a un dígito y se confirma el ebitda tras los sólidos resultados de los nueve primeros meses de 2023
Además los gastos generales y de Administración se han incrementado en 9M 2023 como se esperaba debido a los recientes y próximos lanzamientos: Ebglyss, Wynzora, Klisyri, despliegue de Ilumetri y nuevas promociones como Physiorelax.
En I+D han crecido hasta el mes de septiembre de 2023, incluyendo el estudio fase IIIb de Lebrikizumab y otros proyectos en etapa inicial. Se eleva esa inversión un 9,8% en los nueve primeros meses del año.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.