El próximo 9 de mayo, el consejo de administración de Almirall celebrará su junta general ordinaria de accionistas, en la cual se espera que se apruebe la entrega de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por un total de 40,56 millones de euros. Este dividendo se prevé que sea abonado el 3 de junio.

Según el orden del día presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se contempla la aprobación del dividendo mencionado, el cual representa un importante beneficio para los accionistas de la compañía. La fecha de pago establecida para este dividendo es el 3 de junio.

Además de la cuestión del dividendo, se someterá a votación la reelección de Carlos Gallardo Piqué como presidente de Almirall, en calidad de consejero ejecutivo por un periodo adicional de dos años. Asimismo, se repetirá el mandato de otros miembros del consejo, incluyendo a Karin Louise Dorrepaal, Seth J. Orlow, Enrique de Leyva Pérez, Alexandra B. Kimball, Eva-Lotta Coulter, Ruud Dobber y Antonio Gallardo en diferentes categorías.

La junta también examinará y, de ser el caso, aprobará un aumento del capital social de la compañía. Este aumento se realizará emitiendo nuevos títulos ordinarios de 0,12 euros de valor nominal cada uno, sin prima de emisión, utilizando reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.

En cuanto a sus resultados financieros, Almirall reportó un beneficio neto de 10,1 millones de euros en el año 2024. Este resultado representa un cambio significativo con respecto a las pérdidas de 38,5 millones de euros registradas en el año 2023. La compañía atribuyó esta mejora a diversos factores, entre ellos, menores deterioros que impactaron moderadamente en sus ganancias.