Alantra mantiene su recomendación de compra para Iberdrola, destacando su rendimiento operativo resiliente y las buenas perspectivas de inversión en redes. Las acciones se consideran una oportunidad de inversión muy atractiva con un rendimiento de dividendos del 5% y un potencial de subida del 20% respecto al precio objetivo.
En esta misma línea se posicionó Santander. “Iberdrola ha presentado un sólido resultados para 2024. “Las métricas de crédito se han mantenido mayormente estables a pesar de casi 12.000 millones en inversiones durante el período, y de importantes operaciones de M&A con la venta de los activos mexicanos, la compra de ENW y la adquisición de Avangrid. Creemos que la diversificación geográfica de Iberdrola y el equilibrio entre redes y generación & suministro son características crediticias positivas. Seguimos considerando a Iberdrola como un líder global de primera clase en la transición energética”, asegura el departamento de análisis del banco que preside Ana Botín.
Por su parte, Gaesco considera que la compañía ha presentado buenos resultados, buenos dividendos, buenas perspectivas para 2025, pero más cautela en renovables. “Dada su política de dividendos, la compañía ha anunciado un dividendo por acción de 0,635 euros, que está por encima de nuestra estimación de €0.58.7 euros por acción. Para 2025, la compañía ha establecido un objetivo de crecimiento del 5-9% del beneficio neto excluyendo las ganancias de capital", comenta.
UBS señala, por su parte, que Iberdrola mandó un mensaje sólido sobre el crecimiento en la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2024. “La guía para 2025 está en línea, vemos una clara posibilidad al alza en el consenso para 2026 y más allá. Iberdrola sigue bien posicionada para continuar capturando crecimiento, con todos los detalles por venir en el próximo Capital Markets Day del 24 de septiembre”.