ADX Renovables, comercializadora de Audax, ha resultado adjudicataria del 100% del suministro eléctrico previsto en la licitación correspondiente a la contratación del suministro de energía eléctrica para la baja tensión a las empresas que conforman TMB: Transports de Barcelona S.A, Ferrocarril Metropolità  de Barcelona S.A, Projectes i Serveis de Mobilitat S.A. El contrato suscrito por ADX con estas  entidades ha determinado un volumen adjudicado de más de 7,82 GWh/año. 

La totalidad de la energía suministrada será de origen 100% renovable, reforzando así el compromiso que las empresas pertenecientes a TMB tienen con el medioambiente y con las energías renovables y sostenibles. 

ADX Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor propuesta superando a otros 4 operadores de la talla de Endesa y Gas natural, para 143 puntos de suministro de baja tensión de TMB, ascendiendo el valor del contrato a más de 3.245.379,03 euros (IVA no incluido). 

El contrato se ha adjudicado en la modalidad de precio Indexado a OMIE con posibilidad de coberturas. Bajo esta modalidad, TMB tiene como premisa ejecutar la cobertura para convertir a precio fijo, antes del inicio de cada mes, aprovechando de esta manera las ventanas de oportunidad que ofrece el mercado de futuros y asegurando, a su vez, el control sobre el precio final a pagar.  

Esta modalidad ofrece varias ventajas de control y seguimiento del consumo, pero especialmente para TMB, por periodos, la de crear coberturas para tener un mayor control presupuestario. 

Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, señala: “Ofrecemos un  servicio energético de gran calidad a las administraciones públicas. Nuestra oferta ha sido  la mejor valorada ponderando no solo el precio, sino también otros aspectos como la  capacidad del servicio y la rapidez de respuesta”. “Esta nueva adjudicación es una prueba  más de que somos capaces de proporcionar una prestación fiable a precios muy  competitivos”, añade.