El Sindicato de Accionistas Minoritario de Duro Felguera (SAM) ha instado a la empresa a informar sobre el procedimiento administrativo de solicitud de exención de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), y ha advertido de que, en caso de que no sea atendido el requerimiento, dicha negativa se pondrá en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una nota de prensa, el sindicato ha pedido toda la información que sea necesaria para que el actual accionariado pueda conocer documentación o información necesaria para decidir la suscripción de la ampliación de capital.
Los accionistas minoritarios de Duro Felguera han manifestado su preocupación por la falta de información y certezas en el proceso de solicitud de exención de OPA. Han solicitado al Consejo de Administración que se promueva una reunión con los representantes de los accionistas minoritarios y los socios industriales para discutir el futuro de la empresa y conocer el plan de negocio de los socios.
El sindicato ha destacado su compromiso, responsabilidad y lealtad institucional, pero también ha dejado claro que tomarán las medidas necesarias para proteger los intereses de los accionistas minoritarios. Consideran que la falta de información y certezas está perjudicando la cotización y el valor de sus inversiones, así como la confianza del mercado en el futuro de Duro Felguera.
El SAM espera tener pronta respuesta al requerimiento de información efectuado y, de constatarse que la exención de OPA ya está en trámite, solicitarán a la CNMV la urgente resolución del expediente. Consideran que la concesión de la exención es vital para la viabilidad financiera y patrimonial de la empresa.