Acciona y RCM Construzioni se unen para un proyecto de 216 millones en el Puerto de Rávena

Acciona, en consorcio con la compañía italiana RCM Construzioni, ha anunciado la construcción de un rompeolas que servirá para proteger la nueva terminal flotante destinada a usos industriales en el Puerto de Rávena, Italia. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 216 millones de euros, representa un importante avance en la infraestructura portuaria de la región.

Características del rompeolas

El rompeolas estará compuesto por un dique vertical construido con cajones de hormigón, con una longitud de 880 metros y una anchura de 22 metros. Estas dimensiones garantizarán la protección necesaria para la terminal flotante y las actividades industriales que se llevarán a cabo en ella.

La infraestructura se situará a 8,5 kilómetros de la línea de costa frente a Punta Marina, al sur del Puerto de Rávena, en el Adriático Norte. El proyecto tiene previsto un plazo de ejecución de 24 meses, durante los cuales se llevará a cabo la construcción del rompeolas y su puesta en funcionamiento.

La Autoridad Portuaria del Mar Adriático Centro-Norte respaldará económicamente la obra a través de un préstamo otorgado por Cassa Depositi e Prestiti, uno de los principales bancos de desarrollo de Italia. Esta colaboración financiera garantiza la viabilidad del proyecto y su impacto positivo en la región.

Acciona, empresa con amplia experiencia en obras portuarias a nivel mundial, ha participado en proyectos destacados como el Puerto de Açu en Brasil, la dársena de Escombreras en Cartagena y la prolongación del dique de abrigo del puerto de Tarragona en España. Esta trayectoria exitosa respalda la capacidad de Acciona para llevar a cabo proyectos de infraestructura de gran envergadura.