En Estrategias de Inversión vamos a analizar estas dos plataformas y ofrecer todas las herramientas para comprobar cuál es la que mejor se adapta según las necesidades de cada tipo de cliente.
Datos generales
Trade Republic es un broker alemán fundado en 2015, que ha ganado popularidad rápidamente en Europa. Destaca por estar orientada a productos de inversión además de su eficacia, su seguridad y su variedad de productos financieros y sus competitivas comisiones.
Revolut por su parte, también fue fundado en Lituania en 2015 y en España se convirtió en popular gracias a las ventajas que ofrece su tarjeta y la utilidad que tiene para viajar. Destaca por su transparencia y la usabilidad de su plataforma. Al igual que Trade Republic también cuenta con diferentes productos financieros.
Principales características
Trade Republic ofrece una plataforma intuitiva y accesible, sin comisiones en compras de acciones y una amplia variedad de productos financieros, incluyendo cerca de 12.000 acciones, casi 2,000 ETFs y más de 50 criptomonedas. Uno de sus productos estrella es la cuenta remunerada en la que ofrece intereses hasta del 3.04% TAE con un saldo máximo remunerado de 50.000 euros. Para los pagos realizados con tarjeta, la compañía cuenta con un servicio que se llama “saveback” y consiste en que el 1% de los pagos que se hagan se invierte en un plan de inversión que se puede elegir. En términos de normativa, el neobanco está regulado por el Bundsesbank y la BaFin (Alemania) y además está registrado en la CNMV. En cuanto a las comisiones, Trade Republic sobresale por sus tarifas bajas, cobrando solo 1€ por operación en acciones, ETFs y bonos. Su enfoque en la simplicidad y la eficiencia lo convierte en una opción ideal para inversores de todos los niveles.
Revolut cuenta con una plataforma muy segura e intuitiva y ofrece diferentes productos financieros como acciones, más de 150 ETFs y más de 30 criptomonedas además de tener la posibilidad de invertir en materias primas. Al igual que Trade Republic, Revolut ofrece una cuenta remunerada pero esta es superior y puede alcanzar hasta el 3.04% TAE que se abona de forma diaria. Para los pagos realizados con la tarjeta de crédito, Revolut ofrece a nuevos titulares un cashback del 5% en los primeros tres meses hasta 20 euros y un 1% en transacciones sin efectivo durante los tres primeros meses. Además, para las cuentas de Revolut Pro también hay un porcentaje de cashback que puede oscilar entre el 0,4% hasta alcanzar el 1,2% dependiendo del plan que se utilice. En términos de normativa, Revolut está regulado por el Banco de Lituania y FCA en Reino Unido. Las comisiones de la compañía varían desde servicios gratuitos hasta 45 euros al mes, dependiendo del plan seleccionado. Su plataforma digital y la reducción de comisiones asociada a su modelo de negocio lo hacen atractivo para aquellos que buscan una solución integral y moderna para sus necesidades financieras.
Elegir entre Trade Republic y Revolut dependerá del uso y las necesidades del inversor.
Mientras que Trade Republic es recomendable si estás interesado en variedad de productos financieros como fondos, ETFs, acciones o criptomonedas, Revolut se distingue por tener grandes ventajas a la hora de viajar ya que destaca por sus atractivas ventajas en tarjetas y en cambio de divisas.
Descubre cuáles son los mejores brókers para invertir en 2025