El banco europeo con licencia Revolut UAB, que ya cuenta con más de 4,5 millones de clientes en España, da un impulso a las parejas del país con el lanzamiento de las nuevas Cuentas de Ahorro Conjuntas. A partir de ahora, tanto nuevos como actuales clientes podrán ahorrar juntos y beneficiarse de un interés competitivo de hasta el 2,53 % TAE, según su plan, para alcanzar sus metas financieras compartidas.
El tipo de interés de las Cuentas de Ahorro Conjuntas de Revolut dependerá del plan que tenga cada usuario, y se aplicará el del cliente con el plan más bajo. A diferencia de otros bancos en España, no hay límite en los intereses que se pueden generar y estos se abonan a diario.
Desglose de intereses por plan (todos en TAE):
- Estandard y Plus- 1,51%
- Premium - 1,76%
- Metal - 2,27%
- Ultra - 2,53%
«A principios de este año, analizamos lo que buscaban nuestros clientes con Cuentas Conjuntas y las parejas lo dejaron muy claro: querían una forma de ahorrar juntas con Revolut y obtener intereses diarios competitivos», explica Josh Moloney, Product Owner de Cuentas Conjuntas en Revolut. «Hoy eso ya es una realidad, y esperamos un aumento en el número de usuarios que abren una Cuenta Conjunta, a medida que más personas eligen Revolut como su banco principal».
«Tras el éxito de los depósitos internos para clientes individuales, el siguiente paso lógico era extender esta funcionalidad a quienes comparten una Cuenta Conjunta», añade Ignacio Zunzunegui, Head of Growth de Revolut para el Sur de Europa. «Sabemos que la transparencia total es clave para gran parte de nuestros clientes en España cuando se trata de gestionar las finanzas en pareja, y nuestras nuevas Cuentas de Ahorro Conjuntas permiten justamente eso. Es una funcionalidad que muchos llevaban tiempo pidiéndonos y que ahora ya está disponible, sin necesidad de pisar una sucursal».
Los clientes españoles ya acumulan más de 1.160 millones de euros en depósitos de ahorro en el país. Las Cuentas Remuneradas se han convertido en uno de los productos más exitosos del mercado desde su lanzamiento en agosto de 2024.
Cuentas Conjuntas: una forma cada vez más popular de gestionar el dinero
Según un estudio de Revolut realizado por Dynata, la mitad de las parejas españolas coincide en que la «máxima transparencia», es decir, tener una cuenta bancaria conjunta, es la mejor manera de gestionar sus gastos. Revolut ha reportado que el uso activo de sus Cuentas Conjuntas en España casi se cuadruplicó durante 2024.
Las Cuentas Conjuntas de Revolut no tienen comisiones y ofrecen a los clientes tarjetas físicas iguales para ambos titulares, además de tarjetas virtuales que pueden vincularse con Apple Pay o Google Pay. También hay diseños exclusivos para este tipo de cuentas, y las tarjetas pueden conectarse a Pockets (antes Vaults), que permiten a las parejas organizar su presupuesto y ahorrar de forma conjunta.