Las cuentas nómina son un producto financiero diseñado para quienes desean domiciliar sus ingresos recurrentes o salario, ofreciendo ventajas a cambio de realizar esta operación. Menos comisiones, ventajas económicas y altas rentabilidades son algunos de los beneficios que proporcionan las cuentas nómina. 

Dentro del mercado bancario existen diferentes cuentas adaptadas a diferentes necesidades de los clientes. Desde opciones básicas sin comisiones hasta cuentas que generan rentabilidad en función al salario o los ingresos depositados. 

Cuenta nómina de Bankinter

Bankinter ofrece una remuneración máxima de 680 euros en los dos primeros años para nuevos clientes o clientes que no sean o hayan sido titulares de una cuenta de este banco los 12 meses anteriores y que no hayan recibido remuneración. Durante el primer año, la entidad dota a los clientes con un 5% TAE y el segundo con un 2% TAE con un saldo máximo remunerado de 10.000 euros. 

Para disfrutar de esta ventaja, es necesario domiciliar una nómina por un importe mínimo de 800 euros, 3 pagos con la tarjeta y tener 3 recibos asociados a la cuenta. 

Si se hace una contratación online, la cuenta nómina de Bankinter también ofrece una tarjeta de crédito o débito y dos cuentas gratis con un 0% TAE. 

Cuenta Vamos de Ibercaja

Ibercaja dispone de una promoción vigente hasta el 31 de marzo en la que ofrece hasta 1.400 euros por llevar la nómina. La entidad financiera ofrece hasta un 5.09% TAE durante el primer año y hasta un 2.01% TAE durante el segundo año con un importe máximo remunerado de 20.000 euros.  

Los requisitos para ser beneficiario de esta rentabilidad son además de domiciliar la nómina por un importe superior a 600 euros, realizar al menos seis movimientos con la tarjeta y recibir seis cargos domiciliados a la cuenta durante el semestre, además de contratar la Banca Digital Ibercaja que es gratuita. 

Ibercaja también cuenta con una tarjeta financiera que no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento. 

Cuenta online de Banco Sabadell

Sabadell dispone de una oferta con su cuenta bancaria online remunerada sin comisiones. Este producto financiero ofrece hasta 1.250 euros el primer año con una rentabilidad del 2,5% TAE para un saldo máximo de 50.000 euros. Por domiciliar la nómina y tener asociado el Bizum en esta cuenta la entidad remunera con 300 euros más.  

Con dicha propuesta, también otorgan una devolución del 3% de los recibos de luz y gas, sin límite de importe. Para la retirada de efectivo a débito en cajeros de Banco Sabadell y en la red EURO 6000 y para las transferencias estándar en euros desde la app dentro de la UE, también están libres de comisiones.

Mejores cuentas corrientes remuneradas