EBN Banco, es un banco históricamente institucional, con un alto prestigio entre clientes de empresas y family offices, que en 2019 decidió lanzar sus productos y servicios al cliente minorista, accediendo a él mediante los canales digitales. 

Desde su lanzamiento y hasta ahora, EBN Banco ha desarrollado su estrategia con una filosofía Fintech y digital, pero con ficha bancaria, permitiendo diferenciarse de los competidores apostando por una experiencia, personalización y especialización, además de aportar una visión beneficiosa para el cliente en sus productos y servicios.

Siguiendo con su apuesta y visión ofrecen productos con una diferenciación respecto a su competencia. No encontrarás, por ejemplo, tarjetas de crédito/débito, cuentas nómina, ni domiciliaciones. Es un banco boutique especialista en inversión, ahorro y financiación ofreciendo únicamente ciertos productos y servicios con una ventaja clara frente al resto de opciones en el mercado. 
Esto sólo se puede conseguir teniendo clara la propuesta de valor, un equipo especializado y ágil que identifique de forma rápida las oportunidades para los clientes y una filosofía cuyo objetivo es ofrecer a nuestros clientes una banca personalizada y flexible, en la que cada clientes es único.

Por ejemplo, la atención al cliente que brinda EBN es una de sus principales propuestas de valor. En estos momentos en el que la norma es reducir y externalizar plantillas en los departamentos de atención al cliente, EBN tiene su punto fuerte en este servicio, apostando por una atención 100% personalizada y equipo propio que son partícipes en la toma de decisiones del día a día. EBN apuesta por la experiencia y la personalización alrededor del cliente en todos los canales donde se relacione con él, desarrollando una estrategia Omnicanal.

Respecto a sus servicios de inversión se basan en una creencia firme: menores costes suponen una mayor rentabilidad. Y para ello, dan acceso a las clases de los fondos sin retrocesiones, la clase limpia, hasta ahora solo accesible para cliente institucional.
Siguiendo con su filosofía, EBN Banco no comercializa únicamente Clases Limpias de Fondos de Inversión, también comercializan las clases “lavadas”, como ellos mismos denominan, estos son fondos que no disponen de una clase limpia, lo que hacen es “lavarla”, es decir, devolver la retrocesión al cliente.

Por norma general el cliente no conoce las clases limpias ya que no son las que normalmente se comercializan y si invierte en un banco tradicional es algo que no se plantea. Ser conocedor de este tipo de inversiones es necesario para alcanzar una mayor rentabilidad, por ello EBN ha lanzado las comparativas de carteras, un servicio, sin coste, que consiste en que los inversores faciliten sus fondos y cantidad invertida y les devuelven un estudio de cuánto se podría ahorrar traspasando sus fondos a clases limpias. Este servicio es accesible desde la web para cualquier usuario y de media los clientes suelen ahorrar un 30% en comisiones.

Por tanto, siguiendo con su propuesta para los inversores puedes elegir entre tres opciones: 


-    Autogestionarte las inversiones tú mismo, operando desde su Supermercado de Clases Limpias de Fondos de Inversión.
-    Delegar tus inversiones en sus Banqueros Privados, los cuales, se mantienen independientes por lo que no tienen producto propio, no perciben retrocesiones y las carteras son elaboradas por ellos mismos. Su objetivo es Batir el Mercado.  En la web publican sus resultados cada semestre.


-    Contratar el servicio de Asesoramiento. En este caso nuestros banqueros privamos te asesoran para ayudarte a tomar las mejores decisiones según tu perfil de riesgo y horizonte temporal. 

Además de los productos de inversión en EBN también podrás encontrar productos de ahorro como depósitos a plazo fijo o su cuenta remunerada. También siguen desarrollando nuevos productos que les de flexibilidad a sus clientes como por ejemplo el depósito combinado (con fondos o con cartera gestionada).

También son pioneros en algunos productos de financiación, cómo por ejemplo, en ser los primeros en lanzar la Hipoteca Inversa a personas mayores de 65 años que necesitan liquidez de forma inmediata. O con su préstamo 75, vinculado a su famoso depósito sinycon, con unas de las mejores condiciones del mercado.

Por último, destacar que también dan servicio a todas esas pymes las cuales tienen un exceso de tesorería y quieren sacar una rentabilidad extra “poniendo su dinero a trabajar”. Actualmente cuentan con dos depósitos para aquellas empresas más conservadoras, y con el servicio de asesoramiento a través del cual ayudan con la gestión y la planificación financiera cuando de inversión en fondos se trata. 

Como conclusión, EBN Banco no es un banco comercial con todos los servicios financieros disponibles, dispuestos a ser contratados por los clientes, los necesiten o no , sino que es un banco boutique especialista en inversión, ahorro y financiación que ofrece únicamente los productos y servicios con una ventaja clara frente al resto de opciones en el mercado y que realmente se adaptan a las necesidades del cliente.