EBN Bancoha creado un depósito combinado que ofrece un máximo del 3,55 % TAE (3,50%TIN) de rentabilidad.  Este depósito de EBN Banco combina la suscripción de imposiciones a plazo fijo y productos de inversión al 50 % en cada uno de ellos.

El depósito Combinado tiene varios plazos: a 3 meses, 6 meses y 12 meses. 

El Combinado de depósitos a plazo fijo con supermercado de fondos ofrece una rentabilidad en todos los plazos del 3,25 % TAE (3,21% TIN). Si se accede a los servicios de inversión de Gestión Patrimonial, se incrementa hasta el 3,55 % TAE (3,50%TIN), también para todos los plazos.

"Es un producto ideal para aquellos ahorradores que quieren diversificar su riesgo y que en un momento de incertidumbre de los mercados como el actual, no tienen muy claro que estrategia seguir. Por un lado, pueden obtener una de las mejores rentabilidades en depósitos del mercado español en el 50 % de su inversión, por otro, pueden acceder a nuestro supermercado de fondos de clases limpias que cuentan con las comisiones más bajas o al servicio de carteras gestionadas y asesoramiento de un nuestro departamento de Gestión Patrimonial", explica Manuel Puente Gascón.

Supermercado de fondos o carteras gestionadas  

Los productos de inversión pueden ser de dos tipos, "pero siempre –continúa Puente Gascón- serán fondos de clases limpias o ‘lavadas’ (se devuelve al cliente la retrocesión), es decir, aquellos que tienen las comisiones de gestión más bajas del mercado, ya que no se aplican retrocesiones". 


•    El primero de ellos es el supermercado de fondos de inversión de EBN Banco, y la inversión mínima es de 10.000 €. El inversor puede contratar directamente a través de la web de una forma sencilla más de 1.500 fondos nacionales e internacionales. 


•    La segunda forma es mediante el servicio de carteras gestionadas de EBN Banco. Consiste en que el cliente delega la gestión en un equipo de inversión profesionalizado en función de su perfil de riesgo. La propuesta de valor es la independencia, ya que no se comercializan productos de la entidad y el cliente accede a las clases más baratas de los fondos de inversión. El mínimo de inversión es de 50.000€. Además, los inversores podrán acceder al novedoso servicio de gestión discrecional de carteras a éxito, sin comisión de gestión fija, por el que únicamente se cobra al cliente sobre la rentabilidad obtenida. Es una tarifa sin referencias en la industria, en donde EBN Banco da un paso más allá en la alineación de los intereses Gestor - Inversor.

El depósito Combinado se puede contratar en EBN banco a través de Internet .