Un depósito es una operación en la que una entidad financiera custodia el dinero de un cliente. El banco remunera al cliente por tener inmovilizado su dinero, según el plazo y la cantidad acordados.
Si estás interesado en realizar un depósito a menos de un año, en Estrategias de Inversión te mostramos las opciones que ofrecen mayor rentabilidad en el mercado.
Depósitos MyInvestor
MyInvestor, es una banca online para invertir de forma sencilla y con costes muy competitivos.
La entidad española ofrece diferentes propuestas en función de si contratas el servicio en una cartera automatizada o no. Las rentabilidades pueden alcanzar hasta un 3% TAE en su depósito a 3 meses y un 2,75% TAE en su depósitos a 6 meses si tienes carteras automatizadas. En el caso de no tener la cartera automatizada las rentabilidades del depósito oscilan entre el 2,50% TAE en el depósito a 6 meses y un 2,75% TAE en uno a tres meses. El importe a depositar varía desde los 10.000 hasta los 100.000 euros.
Otras características:
- No tienen comisión de apertura o cancelación
- Están protegidos por el Fondo Español de Garantía de Depósitos
- Abono de intereses a vencimiento
Para beneficiarte de esta promoción es necesario tener contratada la cartera automatizada como mínimo, 15 días antes del vencimiento del depósito.
Si aún no se tiene cuenta en esta entidad es necesario abrir la Cuenta Remunerada de Myinvestor, una cuenta gratuita que ofrece un 1,75 % TAE de remuneración hasta 70.000 €.
Depósito flexible a 6 meses Avantio Banca March
Banca March ofrece asesoramiento personalizado para hacer crecer su inversión y patrimonio. Las rentabilidades pueden alcanzar hasta un 3% TAE y un 3% TIN en su depósito a 6 meses. Este producto financiero está únicamente disponible para nuevos clientes que quieran depositar un importe desde los 10.000 hasta los 100.000 euros.
Otras características:
- Está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España
- Se permite la cancelación anticipada del depósito en su totalidad (no se permiten cancelaciones parciales) en cualquier momento en cuyo caso el cliente recibe el importe del depósito más retribución correspondiente al aplicar el tipo nominal del 1,50% (TAE 1,51%).
Para beneficiarse de esta promoción es necesario abrir una cuenta digital Avantio, una cuenta que te ofrece muchas ventajas siempre que mantengas una inversión en productos de ahorro o inversión de 10.000 € y operar en canales digitales.
Depósitos de la cuenta Facto
El Grupo BFF es el mayor proveedor de financiación especializada de Italia y el líder europeo Factoring sin recurso de créditos comerciales de las administraciones públicas y los sistemas nacionales de salud.
Esta entidad financiera ofrece diferentes rentabilidades en función de si se trata de un depósito de 3, 6 o 9 meses, respectivamente. Para un depósito a 3 meses la rentabilidad es de 2,68% TAE, 2,42% TAE en el de 6 meses y 2,27% TAE en el de 9 meses. El importe mínimo a depositar es de 5.000 euros y el máximo es de 3.000.000 de euros.
Otras características:
- Tiene la posibilidad de escoger la fecha de vencimiento que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
- No tiene gastos de apertura, de comisión ni de mantenimiento
- Está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italianos, que cubre hasta 100.000 euros por cliente
Depósito Open 6 meses de Openbank
Openbank es un banco español enfocado en la banca minorista para particulares y sus principales canales por los que opera es por vía internet o telefónica. Sus rentabilidades dependen de los productos contratados por la entidad bancaria. En el caso de no domiciliar nada la rentabilidad puede alcanzar el 1,51% TAE si se mantiene el depósito durante 6 meses a plazo fijo. Para aquellos que domicilien la nómina, prestación de desempleo o ingresos mensuales la rentabilidad puede alcanzar el 2,52% TAE y 2,50 % TIN anual con un importe mínimo de 600 euros al mes.
Otras características:
- Posibilidad de cancelación en cualquier momento obteniendo el dinero depositado con una rentabilidad del 0,20 % TAE y TIN anual
- Cuenta con la seguridad del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito español y el respaldo y la solvencia de Santander.