Prosegur Cash pagará un dividendo de 0,0424 euros por acción

El consejo de administración de Prosegur Cash ha tomado la decisión de proponer a la junta general de accionistas ordinaria, programada para abril de 2025, la distribución de un dividendo a partir de reservas voluntarias. Este dividendo se establece en 0,0424 euros brutos por cada acción de la compañía.

Según lo acordado, el monto total del dividendo alcanzaría los 62.960.331,85 euros. Este cálculo se basa en la consideración de que el capital social de Prosegur Cash, en la fecha actual, está dividido en un total de 1.484.913.487 acciones, cada una con un valor nominal de 0,02 euros.

La propuesta contempla que el dividendo se abone en un único pago en efectivo, programado para el mes de diciembre de 2025. Este pago se llevará a cabo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Es importante tener en cuenta que sobre las cantidades brutas a pagar se aplicarán las retenciones requeridas por la normativa vigente en cada momento. En caso de que se produzcan modificaciones en el capital social de Prosegur Cash o en el número de acciones en circulación, el importe bruto por acción en cada fecha de pago se ajustará en consecuencia.