Línea Directa anuncia un dividendo en efectivo de 1,378 céntimos por acción

El consejo de administración de Línea Directa ha aprobado la distribución de un dividendo en efectivo de 1,378 céntimos (0,01378 euros) por acción, según lo comunicado por la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago del dividendo está programado para el 19 de diciembre. Para tener derecho a este dividendo, el último día de negociación de las acciones será el 16 de diciembre. A partir del 17 de diciembre, las acciones cotizarán 'ex-dividendo', y la fecha de registro para los accionistas será el 18 de diciembre.

El importe total a repartir entre los accionistas asciende a 15 millones de euros, una cifra similar a la distribución realizada por la aseguradora en agosto pasado.

El pago del dividendo a cuenta se llevará a cabo siguiendo la normativa de funcionamiento de Iberclear, con el Banco Santander actuando como agente de pagos en esta operación.

En los primeros nueve meses de este año, Línea Directa reportó un beneficio neto de 40,7 millones de euros. Esta cifra representa un cambio significativo respecto a las pérdidas de 12,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

Con estos resultados financieros sólidos, la decisión de distribuir un dividendo en efectivo demuestra la solidez y la confianza en el desempeño de la compañía en el mercado asegurador.