Ferrovial tiene previsto repartir este viernes, 27 de diciembre, un dividendo adicional en metálico de 25 millones de euros. Esta decisión se basa en las previsiones de caja para el ejercicio en curso y elevará el dividendo total en metálico de este año a 130 millones de euros.
Según lo comunicado por Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo adicional ascenderá a 0,0346 euros por acción y se financiará con cargo a reservas de la compañía.
Los pagos del dividendo se realizarán en euros, a excepción de los accionistas de Ferrovial en Estados Unidos, quienes recibirán el pago en dólares a un tipo de cambio de 1,0490 dólares por cada euro.
El pasado 13 de diciembre, Ferrovial distribuyó un dividendo flexible de 0,4597 euros por acción, o una nueva acción por cada 80,1694 acciones existentes, lo que representó un desembolso de 330 millones de euros.
En comparación con el dividendo equivalente entregado el año anterior, que fue de 0,428 euros por acción y ascendió a 313 millones de euros, el aumento de este año ha sido del 7,4%.