Prosegur Cash, la compañía especializada en servicios de logística y gestión de efectivo, tiene previsto distribuir este miércoles, 23 de octubre, un dividendo bruto de 0,0101 euros por acción. Este pago forma parte del tercer tramo de la retribución aprobada en la última junta de accionistas, que asciende a un total de 0,0404 euros brutos por cada acción en circulación.
La empresa llevará a cabo el abono de los 0,0404 euros brutos por acción en cuatro pagos iguales de 0,0101 euros por título. El tercer pago de esta serie se realizará mañana, 23 de octubre, según lo comunicado por Prosegur Cash a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 'last trading date', que es el día efectivo de liquidación de las operaciones, tuvo lugar este martes. En esta fecha se determinaron los titulares inscritos con derecho a recibir el tercer pago del dividendo, conocido como 'record date'. Por su parte, el miércoles se llevará a cabo el abono del dividendo a los accionistas correspondientes.
Prosegur Cash destinará un importe máximo de 59,99 millones de euros para cubrir los cuatro pagos del dividendo. Estas transacciones se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).