Llegó uno de los días más señalados para los accionistas de Reig Jofre, compañía que aprobaba el pasado día 29 de abril en Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, la retribución al accionista mediante la opción de ‘scrip dividend’ o dividendo flexible, que permitiría a los accionistas de Reig Jofre recibir acciones liberadas de la Sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, si esa es su opción total o parcial. Dichos accionistas dispondrán hoy, día 28 de junio, del pago de dividendo.
Para esto, el Consejo de Administración sometía a aprobación de la Junta de Accionistas un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta.
Tras la asignación de los derechos el pasado día 9 de junio, los accionistas debían decidir por alguna de las siguientes opciones: el canje por acciones nuevas, el canje en efectivo mediante la venta de los derechos a la sociedad por un importe bruto de 0,045 euros, o la posibilidad de percibir efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado, existiendo la posibilidad de combinar total o parcialmente estas opciones.
Asimismo, el importe total en efectivo a distribuir por Reig Jofre asciende a un máximo de 3.532.904 euros, lo que representa un pay-out del 62% sobre el resultado 2020 consolidado.
Del mismo modo, el número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumenta el dividendo opcional en acciones o efectivo quedó fijado en 645.397 acciones, un incremento del 0,84% del capital de la Sociedad, por un importe nominal total de 322.698,50 euros, con cargo a reservas. El número definitivo de acciones a emitir y la correspondiente cifra en la que se aumente definitivamente el capital social dependerá del número de derechos de subscripción preferente que finalmente sean objeto de conversión en acciones.
En el día de hoy tiene lugar el pago en efectivo de aquellos accionistas que hubieran optado por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo en virtud del compromiso de compra.
Por otro lado, la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas en virtud del aumento de capital se prevé inicialmente para el día 19 de julio de 2021.