Estrategias de inversión

Actualidad

Renta variable europea: ¿Ha llegado su momento de volver a las carteras?

En estos últimos compases del 2024 estamos teniendo un fin de año en el que no nos podemos quejar, a pesar de todos los acontecimientos que han ido surgiendo a lo largo de las últimas semanas y los últimos meses que han podido traer estabilidad a las bolsas. Pero lo cierto es que estas se han comportado bastante bien a esos cambios, y la duda ahora está en si el 2025 seguirá igual de bien que está terminando el 2024. Nos hablan de ello Iván Díez Sainz, Country Head Spain, Portugal, Andorra & Latam de La Financiére de L ´Échiquier y Jorge González, director de análisis de fondos de Tressis.

Prestar atención a las oportunidades

Tras la desaceleración del año pasado, en 2024 se han recuperado las operaciones y la captación de fondos. Conforme nos acercamos a 2025, esperamos que el aumento en la originación de operaciones contribuya a generar momentum.

La clave está en un enfoque dinámico

Esperamos que a comienzos de 2025 se mantenga el momentum positivo de los activos de riesgo, especialmente de la renta variable, lo que beneficiará a todos los inversores activos. Históricamente, los primeros meses del año son favorables. Además, los datos económicos recientes, especialmente los de EE. UU., son alentadores, lo que impulsa las ventas y los beneficios corporativos. Esperamos que la Fed recorte aún más los tipos, al menos durante un tiempo, lo que contribuirá a mejorar la liquidez.

La gestión activa de la divergencia

El 2024 ha sido otro año de altibajos para los inversores en deuda soberana. soberana. En este caso, ha sido debido a las diferencias en el crecimiento global, ya que la economía estadounidense ha crecido más que las demás y ha seguido siendo el principal motor de los mercados mundiales de bonos y divisas.
X