Estrategias de inversión

Actualidad

La victoria de Trump puede acelerar las tendencias macroeconómicas actuales

Donald Trump se ha alzado como claro vencedor de unas elecciones presidenciales estadounidenses muy polarizadas.  Todo se aclarará en los próximos días, a medida que se cuenten todos los resultados y Trump comience el proceso de poner en marcha su administración y establecer prioridades. Más allá de la reacción inmediata del mercado, he aquí algunos temas más importantes que estoy observando y que creo que tendrán implicaciones significativas para los inversores a lo largo del tiempo.

COP29: ¿Cumplirá en materia de financiación climática?

La COP29, la conferencia sobre el cambio climático de este año se ha bautizado como la «COP de las finanzas», ya que los participantes pretenden acordar un nuevo objetivo global sobre el flujo de financiación que se estima necesaria para paliar el cambio climático y adaptarse a él en los países en vía de desarrollo. Con unas necesidades de mitigación y adaptación que ascienden a cientos de miles de millones de dólares, y unas finanzas públicas al límite, se espera que el sector privado será el que aporte gran parte de esta necesaria «financiación climática». A continuación, exponemos la opinión de Columbia Threadneedle sobre algunas de las medidas clave que deberían adoptar los gobiernos para que la financiación para la lucha contra el cambio climático resulte más atractiva para los inversores.  

El atractivo de los bonos de alto rendimiento y la estrategia de Aegon High Yield Global Bond Fund

Los bonos de alto rendimiento, conocidos en el mercado como high yield, han ganado popularidad entre inversores que buscan ingresos elevados, dispuestos a aceptar un nivel de riesgo superior al de los bonos de grado de inversión. Emitidos por empresas con calificaciones crediticias más bajas, estos bonos compensan el riesgo que representan con un rendimiento significativamente más alto.

Trump 2.0: Implicaciones geopolíticas

La primera administración Trump no es una analogía perfecta para evaluar qué tipo de política exterior estadounidense debemos esperar en los próximos cuatro años, dado que -a diferencia de la primera vez- ahora tenemos la mayor guerra en Europa en décadas, el mayor conflicto en Oriente Medio en décadas, crecientes tensiones militares en el estrecho de Taiwán y en el mar de China Meridional, así como un orden global en rápida fractura que enfrenta a China/Rusia/Irán/Corea del Norte contra los bloques Estados Unidos/OTAN/Japón/Corea del Sur/Australia, junto con las implicaciones cada vez más negativas del cambio climático para la seguridad nacional.  

Trump, listo para volver a la Casa Blanca

 Con una ventaja más sólida en varios estados clave, Donald Trump parece encaminado hacia una posible victoria de las elecciones estadounidenses, y aunque los mercados en gran medida ya lo anticipaban, se espera que muchas de sus políticas tengan un impacto notable. ¿Cómo reaccionarán los inversores ante este resultado?
X