Hablamos con Miguel López, director de negocio de Ibercaja Gestión sobre su visión de mercado, las oportunidades y retos que tienen por delante; y las perspectivas de negocio para la gestora.
DeepSeek es un modelo de inteligencia artificial que ha captado recientemente una gran atención debido a su eficiencia y rentabilidad. La empresa de IA con sede en China ha desarrollado este modelo de código abierto utilizando un enfoque de mixture-of-experts (MoE), donde se selecciona un subconjunto de ‘expertos’ especializados para cada tarea. El modelo ha sido entrenado a partir de otros modelos avanzados y presenta una arquitectura optimizada que utiliza únicamente los parámetros necesarios para cada entrada. Esto no solo reduce los costes computacionales, sino que también permite mantener un rendimiento similar al de otros grandes modelos de lenguaje (LLMs) en tareas simples.
Las tres propiedades, ubicadas en las regiones de Madrid y Barcelona, son las últimas adquisiciones del Fidelity Real Estate Logistics Impact Climate Solutions Fund (el “LOGICs” Fund). Estas propiedades conforman una atractiva cartera logística en España cuando se combinan con la reciente adquisición en Ontígola (Toledo) en noviembre de 2024.
Según una encuesta reciente realizada por Bank of America, el 50% de los inversores globales planea aumentar sus asignaciones en fondos de cobertura durante 2025, mientras que el 37% no prevé cambios en sus inversiones actuales. Este incremento representa un alza del 2% en comparación con las intenciones manifestadas a principios de 2024. La encuesta recopiló respuestas de 256 firmas que, en conjunto, gestionan más de un billón de dólares invertidos en hedge funds.
Hablamos con Alejandro Vidal, Head Investment Manager de Deutsche Bank España sobre cómo se comportarán los diferentes activos en el 2025. ¿Hay que volver a la cartera 60%-40%?
La nueva comisión refuerza el compromiso de WisdomTree de ofrecer ETPs de criptomonedas de grado institucional y bajo coste WisdomTree lideró los flujos de los ETPs de criptomonedas europeos en 2024, con 520 millones de dólares en entradas netas.
Los altos precios de la energía han sido un lastre importante para las economías del Reino Unido y del resto de Europa desde la invasión rusa de Ucrania.