Estrategias de inversión

Actualidad

El riesgo de enamoramiento de un fondo

En el mundo de las inversiones, uno de los mayores peligros que tenemos (tanto el inversor sin formación como el experimentado) es el riesgo de “enamorarse” de un fondo. El enamoramiento de un fondo no es más que un sesgo emocional, donde el inversor se apega a una inversión específica por razones que no están necesariamente basadas en los fundamentos de la estrategia o el rendimiento actual, sino en una mezcla de nostalgia, confianza mal colocada o expectativas irracionales. Hay veces que hay un enamoramiento a primera vista, lo cual no es necesariamente malo, pero que esto no nos impida analizar fríamente el fondo.

En la recta final por el voto

Las elecciones estadounidenses de 2024 están llegando a su recta final. En pocos días, concretamente el martes 5 de noviembre, los ciudadanos estadounidenses acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente.

La importancia de invertir a nivel global en este momento

A lo largo de sus 38 años de carrera como inversor, Rob Lovelace ha sido testigo de los muchos movimientos alcistas y bajistas del mercado. Cuando se incorporó a Capital Group a mediados de los ochenta, la renta variable japonesa estaba en pleno auge, y el índice Nikkei 225 subía todos y cada uno de los años de esa década. En la década de 1990, los mercados emergentes (ME) acapararon el protagonismo, antes de pasar a China en la década de 2000 y a EE.UU. en la de 2010.

"A medida que envejece la población, hay más oportunidades en la inversión farmacéutica"

¿Cómo puede un fondo de sanidad infraponderar grandes farmacéuticas y biotecnológicas?   Hablamos con Alex Gold, gestor del fondo Global Healthcare fund  de Fidelity y cogestor del FF Global Demographics Fund sobre el estilo de inversión de un fondo que trata de no asumir riesgos especulativos invirtiendo en empresas de buena calidad e infraponderando al sector farmacéutico, cuyo comportamiento depende más de que un ensayo clínico tenga un buen final. 
X