Estrategias de inversión

Actualidad

¿Va Toyota por el camino del éxito o hacia su propia ruina?

El 28 de mayo, una noticia del Financial Times titulaba: "Toyota apuesta por una nueva línea de motores de combustión en desafío a Tesla". Tras haber criticado anteriormente la falta de avances de Toyota en el campo de los vehículos eléctricos, mi primera reacción ante este titular fue: ¿es este el "momento Kodak" de Toyota?

Previsiones para la segunda mitad de año: se acentuará la dispersión y la divergencia en los mercados

Los expertos en macroeconomía mundial de Wellington Management creen que el cambio de régimen seguirá impulsando la dispersión, la divergencia y la perturbación, creando oportunidades y riesgos de inversión que nuestros gestores activos están siguiendo en nombre de nuestros clientes. El posible impacto de un gasto deficitario excesivo por parte de los países del G7, las implicaciones de la creciente división entre los consumidores estadounidenses entre prósperos y supervivientes; o la moderación de la inflación son factores a tener en cuenta en lo que queda de 2024. Analizamos por activos qué nos puede deparar la segunda mitad del 2024.

Cómo preparar tu cartera de fondos para irte tranquilo de vacaciones

Llega la  temporada estival a los mercados. Unas semanas en las que los menores volúmenes de negociación y la menor información suelen traer consigo una mayor volatilidad. Por eso es necesario hacer algunos cambios, tácticos, no estratégicos, en la cartera que permitan tener un mejor posicionamiento de cara a la vuela del verano. 

El poder lo tienen los inversores

Informe semanal The Week Ahead de Allianz Global Investors sobre los movimientos actuales en los mercados de capitales, y otras previsiones macroeconómicas.

Así impacta a política económica a los fondos de inversión

La política monetaria puede ser entendida como una de las variables más importantes en la economía moderna. La elevada inflación global y las tensiones del mercado hacen que los fondos de inversión se vean mermados. Así es cómo se aprecia una reducción importante del M3 privado (base monetaria que incluye los depósitos a plazo, la liquidez y las cuentas remuneradas) en un 6% real.
X