A finales de agosto de 2024, el metal precioso alcanzó un nuevo máximo, disparándose por encima de los 2.500 dólares la onza, lo que se traduce en una impresionante subida del +21% desde principios de año.
En el "gráfico de la semana" de Capital Group se centran en las opciones que ofrece a los inversores la innovación en el sector agrícola y la oportunidad de inversión en él.
La banca europea es un sector interesante para los inversores activos con la capacidad de análisis necesaria para descubrir las oportunidades en cuanto surjan. La eventual reactivación de las fusiones y las adquisiciones y los efectos del rápido avance de la tecnología podrían tener consecuencias profundas y aumentar la dispersión del comportamiento en el sector.
Cada vez son más las personas que se preocupan por lo que comen y por ende, cada vez son más las compañías que dirigen su foco a la salud alimenticia. Por todo ello, el abanico de posibilidad de inversión que se abre es enorme en el sector.
En esta serie de artículos estamos explicando las posibles consecuencias de las previsibles bajadas de tipos que va a efectuar la Reserva Federal estadounidense en los que resta de año.
“Tras un comienzo de agosto muy agitado, la calma parece haber regresado a muchos sectores del mercado. Índices bursátiles como el MSCI World ya han cerrado con precios ligeramente superiores a los del máximo alcanzado a mediados de julio de este año”.
En su discurso en Jackson Hole, Jerome Powell señaló que, con la inflación bajo control y el mercado laboral enfriándose, la Reserva Federal está preparada para comenzar a reducir las tasas de interés, que actualmente están en su nivel más alto en 23 años. Aunque no especificó cuándo ni en qué magnitud se realizarán los recortes, se espera que en septiembre se anuncie una reducción modesta. Powell subrayó que “ha llegado el momento” de ajustar la política monetaria para apoyar el crecimiento económico. Y bien, tras estos anuncios, ¿qué podemos esperar del mercado?
Carlos Arenas, responsable de fondos de Estrategias de inversión analiza el efecto de las próximas bajadas de tipos de interés y los productos que se verán beneficiados por esta política.
Un nuevo estudio de Schroders Capital revela que los fondos de private equity pequeños y medianos han obtenido mejores resultados que los grandes, y han demostrado una mayor resistencia a lo largo de los ciclos económicos.