Estrategias de inversión

Actualidad

Valoración y gestión de carteras. 10 cosas que debes saber

La valoración y gestión de carteras de inversión se define como una actividad profesional que implica el manejo de un conjunto de activos financieros, generalmente por parte de personas especializadas. Con los datos obtenidos, los valorarán y tomarán decisiones de inversión y de seguimiento de los activos para maximizar los rendimientos y minimizar los riesgos para los inversores.

Tres factores a tener en cuenta para la mejora de la Renta Variable

Desde Fidelity International señalan que el 2024 será un periodo de "estabilización controlada" en China y que el riesgo mantiene su atractivo gracias a la fortaleza de las economías de todo el mundo. Además, adviertes de que algunas regiones están empezando a tomar caminos divergentes y a generar oportunidades específicas.

Oportunidades en renta fija en un entorno de tipos de interés más altos

En los últimos años, en los que la Reserva Federal ha subido los tipos de interés y han aumentado los rendimientos, los mercados de renta fija se han movido por terrenos complicados. Sin embargo, los activos de crédito, desde la deuda corporativa de grado de inversión a los bonos de titulización hipotecaria (MBS), ofrecen valor potencial.  

Los múltiples motores de crecimiento de India

A principios de junio, la mayor democracia del mundo reeligió al primer ministro indio, Narendra Modi, tras seis semanas de elecciones. En el cargo desde 2014, Modi introdujo la iniciativa "Make in India", destinada a aumentar la contribución del sector manufacturero al PIB del país. Casi una década después, ¿cuál es el impacto del plan de desarrollo y cuáles son las principales tendencias que impulsan el mercado indio?

Al nuevo Gobierno Británico le espera una dura realidad fiscal

El contexto macroeconómico internacional está mejorando. En el Reino Unido, la semana pasada se revisó al alza la sólida cifra del PIB del primer trimestre. Sin embargo, a largo plazo, las perspectivas de las finanzas presupuestarias británicas siguen siendo claramente desalentadoras. El nuevo gobierno tendrá que subir los impuestos y es probable que se centre en los impuestos sobre el capital; y por otro lado, deberá tener discusiones más específicas con el Tesoro y la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria.
X