La Convención Nacional Republicana (RNC, por sus siglas en inglés) de hace dos semanas ofreció poca información nueva sobre la plataforma republicana o sobre cómo podría ser un segundo mandato del expresidente Trump. En su lugar, gran parte de las noticias de la semana se centraron en qué pasaría con el presidente Biden.
Cuando hablamos de fondos con empresas de pequeña y mediana capitalización no estamos diciendo que toda la cartera tenga que estar invertida en este tipo de compañías, es evidente. Pero el momento actual es estupendo por dos motivos principales. El primero es que la valoración con respecto a compañías más grandes está en máximos, aunque en las últimas semanas se ha estrechado, todavía hay mucho margen. El otro motivo es que, en entornos de crecimiento, previsible en momentos de bajadas de tipos, este tipo de empresas suele sacar más rendimiento que las grandes compañías.
Hablamos con Víctor Álvarez, director de Renta Variable de Tressis sobre el balance de los primeros meses de año, del verano y de las perspectivas de los últimos meses. También nos comenta cuáles son los sectores donde ven oportunidad.
Invertir en renta variable europea ofrece una serie de ventajas que no tienen otras regiones. Es cierto que no es, históricamente, una región de rentabilidades tan atractivas como puede ser Estados Unidos, pero aun con eso, tiene ciertas ventajas.
Comentarios semanales de Federated Hermes de la reunión de ayer de la Reserva Federal y el comportamiento de los valores de pequeña y gran capitalización a medida que avanza la temporada de resultados.
Esta semana, el crecimiento intertrimestral de la eurozona se situó ligeramente por encima de las previsiones, en el 0,3%, lo que reafirma el aumento gradual de la trayectoria de la región en relación con el ritmo previsto para 2023.
Los mercados mundiales de renta variable siguen mostrando una estrecha amplitud, especialmente en el caso del mercado estadounidense, dominado por los valores de los denominados “Siete Magníficos”, tres de los cuales tienen ahora valoraciones superiores a 3 billones de dólares, superando la valoración de cualquier mercado de renta variable de un país europeo.
Las tasas de inflación están disminuyendo en menor medida de lo esperado y sigue habiendo mucha incertidumbre sobre el momento en el que podrían comenzar los recortes de tipos de interés, lo que podría plantear ciertas dificultades a los inversores de renta fija. No obstante, el mercado de deuda estadounidense de alto rendimiento, con unos rendimientos más elevados y una menor duración, está menos condicionado por los tipos de interés y se ve más afectado por el deterioro del crecimiento y de la calidad del crédito.
Informe elaborado por Mobeen Tahir, director de Macroeconomía e Investigación Temática de WisdomTree, sobre cinco empresas de semiconductores que han tenido un buen desempeño en el primer semestre de 2024.