La reducción de la inflación subyacente, la caída de los precios de la energía y la ralentización del crecimiento de la economía mundial apuntan a una trayectoria de recortes de tipos de interés en los mercados emergentes.
En un escenario marcado por los tipos de interés elevados y la volatilidad global, Morawealth redefine sus recomendaciones para los perfiles más conservadores. Juan Hernando, Director de Advisory, destaca el atractivo actual del crédito corporativo de alta calidad frente a la pérdida de rentabilidad en los activos monetarios. ¿La clave? Ampliar plazos sin asumir riesgos excesivos y seguir apostando por fundamentales sólidos.
Por tercer año consecutivo una mayoría de los jóvenes encuestados a nivel mundial afirman que les gustaría trabajar en Finanzas (37%). El 74% de los jóvenes españoles participantes en la Encuesta afirman sentirse confiados con su futuro profesional en el actual clima económico. Las finanzas desempeñan un papel esencial en la sociedad; se necesitan jóvenes comprometidos que trabajen en este campo para enfrentar los muchos desafíos actuales.
Las inversiones en Private Equity han seguido creciendo en este 2025 y en el segundo semestre, los expertos apuestan por seguir incrementando el peso en las carteras de sus inversores con este tipo de activo. Pero, ¿qué es todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de invertir aquí?
Tras la fuerte caída que registró en abril el mercado de renta variable, los movimientos que se produjeron en el mercado de bonos influyeron en la decisión de Trump de interrumpir la aplicación de aranceles. Aparte de ese breve desajuste, los mercados de títulos del Tesoro estadounidense se han mantenido estables en un contexto de aumento de los tipos de interés.
La reciente pausa en la aplicación de nuevos aranceles ha dado un respiro temporal a los mercados, pero también ha extendido una incertidumbre que pesa sobre los inversores. Mientras se ralentizan las negociaciones y crece la posibilidad de medidas más agresivas, Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada analiza qué escenarios podrían surgir en las próximas semanas y cómo deben posicionarse las carteras para anticiparse a los movimientos del mercado.
A principios de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, hizo públicas las cartas que envió a varios socios comerciales, en las que anunciaba los aranceles generales que aplicará a las importaciones a partir del 1 de agosto.
Juan Pablo Calle, miembro del equipo de gestión de Acacia Inversión, detalla cómo afrontan desde la gestora un mercado plagado de retos: tipos de interés que comienzan a estabilizarse, tensiones geopolíticas que amenazan el crecimiento global y valoraciones que, especialmente en EEUU, invitan a la cautela. Fieles a su filosofía de gestión activa y multiestrategia, en Acacia apuestan por una construcción de carteras que parte de una sólida base diversificada y que se completa con capas tácticas y oportunistas, siempre bajo un estricto control del riesgo. Calle detalla además cómo están posicionados actualmente, qué oportunidades encuentran en Europa, China o Japón, y por qué consideran que el mejor momento para empezar a invertir es siempre hoy.
España tiene una exposición relativamente moderada frente a los aranceles de EE. UU., representando aproximadamente un 1,2% de su PIB en exportaciones afectadas, menor que otros grandes países europeos como Alemania o Italia.
En un escenario marcado por la incertidumbre macro y el ajuste de tipos por parte de los bancos centrales, Unicaja AM redobla su apuesta por Europa con una estrategia clara: reforzar sus carteras a través de tres sectores clave que prometen capitalizar los próximos movimientos del mercado. Infraestructuras, defensa y el sólido músculo bancario europeo forman el tridente con el que la gestora busca sortear la volatilidad global y ofrecer estabilidad a largo plazo a sus inversores. Nos habla sobre ello Diego Rueda, Responsable de gestión de fondos de fondos y selección de fondos.