En los últimos años, la cirugía robótica ha emergido como una innovación revolucionaria en el campo de la medicina, transformando la forma en la que se llevan a cabo las intervenciones quirúrgicas.
Los fondos gestionados por Bestinver se caracterizan por su enfoque en la inversión en renta variable global y en tendencias de largo plazo que buscan capitalizar el crecimiento de sectores específicos como la tecnología y los servicios financieros.
La bajada de los tipos por parte de la Reserva Federal (FED) marca un antes y un después, ya que es el primer mes desde 2019 en el que tanto la Fed como el Banco Central Europeo (BCE) han recortado sus tipos.
Hablamos con Guillermo Santos, socio y responsable de estrategia de iCapital sobre el mercado. Nos comenta las perspectivas que tienen desde la compañía y cómo están gestionando las carteras de los clientes en estos compases y con un mercados con mucha volatilidad.
Los fondos gestionados por AZValor se han destacado por su enfoque en compañías de pequeña y mediana capitalización, especialmente en los sectores de materiales básicos, energía y bienes industriales.
Agosto nos dejó el peor comienzo de mes desde 2008, ya que el efecto dominó de la liquidación del carry trade entre el dólar estadounidense y el yen japonés conmocionó a los mercados mundiales, pero una vez más (como en nueve de los últimos diez meses), la mayoría de las bolsas desarrolladas cerraron al alza a finales de mes.
En el simposio de bancos centrales de Jackson Hole, el presidente de la Fed Powell dejó claro que los tipos se recortarían en septiembre. La pregunta es cuántas veces y con qué rapidez. El mercado descuenta cuatro recortes de tipos este año, seguidos de otros cuatro en el primer semestre de 2025.
Después de que ayer la Fed anunciara una bajada de tipos y ante la probabilidad de que sigan bajando en los próximos meses, analizamos qué sectores y estilos de renta variable suelen obtener buenos resultados tras la primera bajada de tipos.
Donald Ellenberger señala que, con este recorte de 50 puntos básicos, la Fed “indica que confía en que la inflación siga una senda sostenible hacia el 2%”. Asimismo, “parece demostrar que están decididos a lograr un aterrizaje suave evitando que la ralentización del mercado laboral arrastre a la economía a la recesión”, señala.