Estrategias de inversión

Actualidad

Los resultados empresariales decepcionan a los inversores

Joe Biden se retira de la carrera presidencial en favor de Kamala Harris, generando cierta incertidumbre en la campaña. El PIB estadounidense crece un 2,8% en el segundo trimestre, lo que reduce las posibilidades de una bajada de tipos de la Fed a corto plazo. Y los resultados decepcionantes (Tesla, Alphabet, LVMH, Ryanair) provocan una corrección en los mercados de renta variable.

Resistiendo el cambio en Asia

La perspectiva de una caída del interés estadounidense tasas y el aumento de la demanda de semiconductores y electrónica más en general están operando actualmente como factores de gran apoyo para partes de la economía asiática y para muchos mercados de valores locales. En ese sentido, en la próxima semana esperamos que la Reserva Federal dejará intereses tarifas sin cambios pero para reconocer la mejora de la inflación estadounidense que puede abrir la puerta a intereses más bajos tarifas al final del verano.

La FED y el camino de la inflación

A pesar del elevado nivel de inflación y de unos tipos de interés en el nivel más alto de los últimos 23 años, la economía estadounidense ha mostrado una notable capacidad de resistencia, con una importante solidez del mercado laboral, el consumo y los fundamentales corporativos.

Tendencias de la renta variable más allá de la gran capitalización estadounidense

A medida que nos acercamos al segundo semestre de 2024, las expectativas para la economía han pasado del aterrizaje brusco al suave, incluso algunos descartan que se produzca el aterrizaje. Sin embargo, la concentración de los mercados de renta variable sigue planteando un desafío porque no solo se circunscribe cada vez más a ciertas empresas, sino también a sectores y factores, y ello genera dudas a la hora de diversificar y gestionar el riesgo.

Fondos flexibles de renta variable europea: comparativa de los mejores

En el entorno actual de inversión, los fondos flexibles de renta variable europea ofrecen una combinación de estrategias que permiten adaptarse a diferentes condiciones del mercado. Los riesgos, la incertidumbre de los tipos de interés, el bajo crecimiento, la guerra en Ucrania, y el buen tono empresarial o el control de la inflación, hacen que la flexibilidad a la hora de escoger sectores y compañías sea un punto para tener en cuenta en estos momentos.

Nuevos máximos a la vista para el metal dorado

El oro completó un fuerte trimestre en el segundo trimestre de 2024, alcanzando múltiples nuevos máximos en abril, mayo y julio. Sin embargo, en junio, el metal retrocedió un poco al desvanecerse las previsiones de recorte de los tipos de interés en EE. UU, y la demanda física empezó a suavizarse en respuesta a los altos precios.
X