Tras 15 años de crecimiento y creciente adopción, las criptomonedas representan actualmente en torno al 2 % de la capitalización bursátil de todos los activos líquidos a escala mundial.
Cuando se trata de productos financieros que ofrecen potencial de crecimiento, los inversores particulares suelen estar familiarizados con la renta variable. Sin embargo, con un horizonte de inversión a largo plazo, no todas las oportunidades de inversión quedan cubiertas invirtiendo únicamente en acciones. El inversor que busca rentabilidad suele descartar la renta fija como fuente de mayores rendimientos dado su carácter defensivo. En este artículo, analizaremos en qué se diferencian la renta variable y la renta fija en sus características y las ventajas de combinar ambas clases de activos.
Hablamos con Diego Mendoza, gestor de carteras y fondos de inversión de Afi Inversiones Globales, SGIIC sobre el mercado. ¿A quién beneficia las bajadas de tipos? ¿Qué pasa con los fondos monetarios?
Hace poco escribíamos sobre las bajadas de tipos de la Reserva Federal y de los activos que se podían beneficiar de estas bajadas. Uno de esos activos es la renta fija emergente. En este sentido, hay fondos que lo hacen mejor que otros o que tienen un proceso de inversión y un posicionamiento que los hace más consistentes. Uno de ellos es el fondo Principal Finisterre Unconstrained Emerging Markets Fixed Income que ha batido de forma consistente al índice JP Morgan EM Equal Weighted TR, índice equiponderado de los 3 activos de Renta Fija Emergente, desde su lanzamiento en mayo 2017. Una alternativa de inversión muy interesante para tener exposición a la renta fija de mercados emergentes.
El resultado de las elecciones estadounidenses de noviembre podría tener importantes repercusiones para los inversores europeos y globales. Tras el debate, su naturaleza sigue sin estar clara, dada la ajustada contienda y la posibilidad de que se produzcan nuevos giros dramáticos en la suerte de ambos partidos. Por otra parte, el impacto real del resultado podría ser muy diferente dependiendo de si los comicios de noviembre se saldan con un gobierno dividido o con una victoria absoluta de uno de los dos partidos, Demócrata o Republicano, que asumiría el control total de la presidencia y el poder legislativo.
Después de la tormenta dicen que siempre llega la calma, y en los mercados financieros aún quedan días de septiembre y octubre entero, meses que, históricamente, no son buenos para los inversores.
Cuatro son los fondos principales que muestran buenas rentabilidades dentro de la entidad financiera en este ejercicio en curso. El de mayor cuantía alcanza el 13,13% en este 2024.
Alemania, que se enfrenta a una crisis económica que combina problemas cíclicos y estructurales con una contracción de la demanda interna. Las condiciones crediticias de los bancos se relajan a la vista de los recortes de los bancos centrales. Los mercados emergentes se ven favorecidos por la incertidumbre política en los países desarrollados y el auge del populismo.