Estrategias de inversión

Actualidad

Aprobación del ETF de ether al contado en EE.UU.: otro paso hacia la adopción generalizada de activos digitales

Blake Heimann, miembro del equipo de Investigación Cuantitativa en WisdomTree, elabora un informe que se centra en el reciente aumento del precio de Ethereum, que ha subido más del 25% en la última semana, impulsado por la aprobación de los ETF de ether al contado en Estados Unidos por parte de la SEC el pasado 23 de mayo. Además, el estudio analiza las perspectivas de los analistas para Ethereum y destaca los acontecimientos más importantes de este año que han fomentado la adopción institucional de los activos digitales. Entre estos hitos se encuentran la mencionada aprobación del ETF de ether al contado en EE.UU., la reciente aprobación de productos cotizados en bolsa (ETP) de Bitcoin y Ethereum en la Bolsa de Londres, y la autorización de fondos cotizados de Bitcoin y Ethereum al contado en Hong Kong

Indonesia a tiro de ETF indexado UCITS

Analizamos un ETF, fondo cotizado, que nos posiciona en Indonesia, una de las economías emergentes de asia con mayor proyección de crecimiento económico. 

¿Te dan miedo los plazos largos en renta fija?

Tenemos el fondo ideal. Los fondos a vencimiento son una opción realmente interesante, como hemos visto en otras ocasiones. En concreto analizamos el EdR SICAV - Millesima Select 2028, de Edmond De Rothschild Asset Management. Pero, ¿qué pasa si quiero algo más a corto plazo? ¿Qué sucede si soy más conservador? Tu fondo es el Tikehau Short Duration (LU1585265066).  

Fuerte rendimiento del crédito responsable

Las presiones inflacionistas varían a ambos lados del Atlántico y los diferenciales de crédito se mantienen en niveles razonables. En el contexto actual, Bailliencourt ve con buenos ojos los atractivos rendimientos del crédito sostenible.  

Análisis de los flujos de mercado de ETF

Los inversores destinaron 54.100 millones de euros en fondos cotizados mundiales en abril, de los cuales 31.200 millones correspondieron a renta variable y 21.400 millones a renta fija. Estos flujos fueron inferiores a los de marzo, lo que refleja  la falta de claridad de los inversores sobre la futura dirección de los tipos de interés.
X