Estrategias de inversión

Actualidad

Calma tras la tormenta en los mercados: ¿Hacia dónde se dirigen ahora?

No hace mucho que los mercados de renta variable se tambaleaban ante el temor a un desplome. De manera inusual, empezaron a caer a comienzos de agosto, una época en la que los volúmenes de negociación suelen ser bajos, con los mercados al norte del ecuador en su letargo veraniego. Se llegó incluso a hablar de un “colapso del mercado”.

Los fondos que mejor se han comportado en verano

Como ya anunciábamos en un vídeo a comienzos de julio, el verano (este especialmente) es buen momento para reducir algo el riesgo de la cartera, llevando parte de la renta variable a fondos de mayor protección, como pueden ser los de renta fija, retorno absoluto o algún activo refugio como el oro.  

El sólido crecimiento de los beneficios apoyará la rentabilidad de la renta variable

Hasta ahora, las 180 primeras empresas estadounidenses han mostrado sorpresas moderadas en sus beneficios. Dicho esto, esta vez las estimaciones de beneficios del segundo trimestre en EE. UU. apenas se han revisado a la baja antes del inicio de la temporada (+3 puntos porcentuales de mejora de las revisiones frente a la media histórica desde 2011), por lo que las sorpresas positivas son menos probables. El riesgo político y una macroeconomía más débil también podrían afectar a las previsiones, aunque estas últimas parecen mejores que las del primer trimestre para los primeros informes.
X