Estrategias de inversión

Actualidad

DPAM lanza una estrategia de bonos de países emergentes en divisa fuerte

DPAM incorpora una estrategia de bonos en divisas fuertes a su area de especialización en mercados emergentes. Estos bonos, denominados en divisas como el dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina, combinan el gran potencial que ofrecen los mercados emergentes con un riesgo de cambio limitado en comparación con los bonos en divisa local

Buffett tiene preparada la katana para aumentar la inversión en Japón, ¿y usted?

Recientemente "el guía de inversión valor" hizo unas declaraciones a un medio local japonés, ya que se encontraba por el país Nipón en búsqueda de esas compañías que cotizan a menores precios relativo a sus valor intrínseco. Compañías con un potencial de revalorización en el largo plazo  debido a contar modelos de negocio estables y predecibles que generan ganancias modestas en ingresos y beneficios a lo largo del tiempo. A veces se pueden encontrar acciones de valor en empresas que están en declive. Aun así, el precio de sus acciones es tan bajo que subestima el valor de su potencial de beneficios futuros.

El petróleo al alza tras el recorte de la OPEP+, ¿qué opciones tiene para invertir?

Los estrategas no se ponen de acuerdo pero algo que si está provocando el reciente anuncio de la OPEP de recortar la producción de petróleo es que el precio del oro negro repunte más de un 6%. Los mercados se ponen nerviosos ante la posibilidad de que la subida de precios genere mayores presiones inflacionarias provocando que los Bancos Centrales se vean obligados a seguir con su política monetaria restrictiva. Es por ello, que al igual que el oro, es una materia prima que debe estar presente en las carteras, pero de usted depende como.

Dos marcas líderes en ESG - Robeco y Nordea -

El último estudio de Broadridge realizado vía entrevistas a 1.200 selectores de fondos a nivel global, en 18 países  muestra que algunas marcas de gestoras de activos destacan sobre otras, no solo en términos generales sino también en cuanto a ESG, que ha sido tan controvertido durante 2022 debido al "green washing". No obstante, hay gestoras que son reconocidas por los selectores y que vale la pena sacarlas a la luz, una marca ESG que sirve de puente entre clientes y gestoras de activos.

Un fondo con exposición a deuda de Credit Suisse que generó una ganancia del 4% en el 1T23

La caída del SVB trajo vientos de frente para un Credit Suisse que llevaba años coleando. Hubo una amplia gama de titulares sobre aquellos fondos con exposición a deuda corporativa de Credit Suisse y hacían presagiar sacudida en los cimientos del mercado de CoCos. Los inversores se focalizaron en deuda gubernamental, como refugio a esas aguas turbulentas, aunque hubo quien supo capear el temporal. 
X