Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

No hay que perder de vista los fundamentales

Octubre estuvo marcado por el ascenso de los tipos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que registraron la mayor caída desde septiembre de 2022 a medida que los inversores fueron descontando una victoria completa de los Republicanos en las elecciones estadounidenses. El camino más fácil es un amplio movimiento al alza de las bolsas a finales de año, con EE.UU. y Japón al alza y Europa y China a la baja.

¿Podrá mantenerse este mercado alcista?

Los mercados alcistas suelen durar mucho tiempo. En el último siglo, los mercados alcistas se han prolongado una media de cinco años y han generado una rentabilidad superior al 200%.

Horos AM: Catalana Occidente y Liberty Global sus principales posiciones

La firma de gestión value hace balance del ejercicio con 4.900 partícipes y 145 millones de euros de activos bajo gestión, con un crecimineto del 31% frente al mismo periodo del año anterior. sus principales apuestas siguen siendo en el Fondo Horos Value Internacional Liberty Global y en el Horos Value Iberia, Catalana Occidente. 

Más que una victoria, un triunfo

Donald Trump y los republicanos se han hecho con el control total de la Casa Blanca y el Congreso. Este escenario, que contaba con escasas probabilidades en las encuestas, ha ampliado el «comercio Trump» (mercado de renta variable alcista y subida de las yields a largo plazo y del dólar estadounidenses) y ha creado esta vez una mayor dicotomía entre Estados Unidos y Europa (donde los índices de renta variable y las yields a largo plazo están bajando). Los inversores se han centrado en las promesas del candidato republicano de rebajar los impuestos de sociedades y desregular EE.UU. y aumentar los aranceles para otros socios comerciales, incluida Europa. Asimismo, han tenido en cuenta los mayores déficits públicos (aumento de los tipos reales y nominales) y los mayores riesgos inflacionistas (aumento de las tasas de inflación de equilibrio). Los mercados han experimentado violentas oscilaciones desde principios de octubre y el inicio del «Trump trade», con el S&P500 superando al Eurostoxx 50 en casi un 9%.  
X