Las políticas de Donald Trump podrían aumentar la inflación, ampliar la brecha entre los tipos estadounidenses y europeos y fortalecer el dólar. Una auténtica paradoja para el futuro presidente.
El mercado de fusiones y adquisiciones está en plena efervescencia en el sector financiero. Tanto bancos, como aseguradoras y gestoras de activos están buscando con quién casarse para ganar escala y ser competitivos. ¿Europa va camino de un too big to fail en el sector?
Aunque aún falta más de un mes para la investidura, el presidente electo Donald Trump ya ha dado un golpe sobre la mesa. Nada más asumir el cargo, planea imponer fuertes aranceles a las importaciones procedentes de Canadá y México.
Cuando hablamos de ahorro a largo plazo, los planes de pensiones y los fondos de inversión parecen entrar en una pelea constante por ver cuál es el producto más adecuado. Sin embargo, lejos de ser enemigos, pueden ser aliados estratégicos si sabemos utilizarlos correctamente.
Los temores a una recesión económica se han desvanecido, y el número de inversores institucionales en España que prevén una recesión en 2025 es del 25%. El 59% de los inversores institucionales encuestados en España creen que las valoraciones de las acciones no reflejan actualmente los fundamentales de la empresa. El 75% de los encuestados en España cree que los recortes de tipos mejorarán el flujo de operaciones en los mercados privados en 2025. El 75% de las instituciones españolas afirman que Asia ex China será la mejor oportunidad para los mercados emergentes en 2025.
El mercado estadounidense, conocido por su innovación y robustez, ha sido históricamente un imán para inversores de todo el mundo. En España, los planes de pensiones que invierten en renta variable en Norteamérica están liderando los rankings por su rentabilidad. Pero ¿qué los hace destacar? Aquí te mostramos un análisis de las opciones más sobresalientes, agrupando sus características principales y explorando lo que los diferencia.
Hablamos con Carlos Aparicio, director general para España y Portugal de MFS Investment Management, de las previsiones en renta fija y en bolsas americanas y europeas de cara a 2025. Aparicio cree que la política aranceleria de Trump no será tan radical y sigue viendo valor en la renta variable de Europa.
Después de una década intensa, desde Deutsche Bank creen que en el 2025 habrá caminos diferentes. A futuro se seguirá habando de tendencias entre las que estarñan tecnología, IA, consumo o bancos y sobreponderan Wall Street y se mantienen neutrales en Europa. Para el futuro apuestan por la renta fija y las small caps estadounidenses.
La renta variable estadounidense ha tenido un comportamiento positivo tras las elecciones, con las pequeñas empresas como las más beneficiadas. Los temores de recesión en EE.UU. se han disipado y se vislumbra un crecimiento sostenible. La inflación se acerca al objetivo del 2% y las empresas estadounidenses siguen obteniendo buenos resultados. Los aranceles aumentarán, pero probablemente no tanto como amenazó el presidente electo Trump antes y después de las elecciones.