Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

"Fondo Absolute Return Global Equity de Fidelity: diversificación sin renunciar a rentabilidades positivas"

En un entorno de inflación elevada, tipos altos durante más tiempo y riesgos geopolíticos, la diversificación es clave. En este sentido, Ana Carrisso, Senior Sales Manager en Fidelity International, nos habla del Fidelity Absolute Return Global Equity Fund, una estrategia global y flexible, que ofrece una aproximación única al universo de las inversiones en renta variable, siempre buscando obtener rentabilidades positivas.

¿Debemos temer una burbuja tecnológica?

Las compañías tecnológicas han vivido una primera mitad de año muy positiva, siendo en parte responsables del rally de la renta variable. Sin embargo, se van sumando voces en el sector financiero que advierten de valoraciones excesivas en algunas compañías tecnológicas cotizadas, con el consiguiente riesgo de una burbuja. Sobre ello hablan en este comentario los gestores de Sycomore AM. Parte del ecosistema de Generali Investments.

El sector sanitario chino busca aumentar el dividendo

Al sector sanitario chino no se le conoce tradicionalmente como un área que pague dividendos, pero muchas empresas han atendido las demandas de los inversores y las directrices de los reguladores para aumentar la retribución al accionista. En general, los inversores siguen prefiriendo el crecimiento a los dividendos, pero el aumento de los porcentajes de distribución de beneficios mejora las rentabilidades para el accionista

El liderazgo del sector tecnológico debería ampliarse

El sector tecnológico ha liderado el mercado en su conjunto este año y eso podría seguir siendo así en lo que queda de 2024. La IA será una temática importante, pero existe una larga cadena de valor en esta área para explorar y la tecnología es un sector amplio con un gran conjunto de oportunidades, como los videojuegos, los medios a la carta y los servicios de pago

Las bolsas vuelven a poner el foco en los beneficios

Durante los últimos dos o tres años, los factores más determinantes para la renta variable han sido la inflación, los rendimientos de los bonos y la política de tipos de interés de la Fed. Aunque estos factores siguen siendo importantes, las bolsas ya no dependen tanto como antes de los recortes de tipos y los rendimientos de los bonos, ahora que los beneficios vuelven a crecer tras el descenso y el suelo de 2022- 2023. Fidelity International publica sus perspectivas del equipo de inversión en renta variable

Cuatro formas muy distintas de acercarse al continente asiático

Es normal que la posición en mercados asiáticos sea, cada vez más, una posición estructural en nuestras carteras de inversión. Pero el modo de acceder a este mercado puede ser de mil maneras diferentes. Ya no solo nos referimos a renta variable o renta fija, en divisa local o en hard currency, sino que hay infinitud de variables: país o región, emergente o desarrollado, de consumo interno o internacional, por sectores, por capitalización… A los sesgos de los mercados desarrollados podemos sumarle unos cuantos más. Por eso es importante saber qué es lo que estamos haciendo cuando entramos en un fondo asiático.

¿Qué sectores del mercado de renta variable podrían obtener los mejores resultados si se relajan las presiones inflacionistas?

Esta semana la atención estará centrada en la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que la inflación descienda este año hasta el 2-3% y que para 2025 la tasa general del IPC en EE.UU. vuelva a acercarse al objetivo del 2% fijado por el banco central. Esto debería allanar el camino para que el primer recorte se produzca a finales de 2024. En un mundo en el que la inflación tiende a la baja, ¿cómo deberían posicionar los inversores sus carteras en términos de sectores y estilos de renta variable?
X