Invertimos en Europa, en las compañías con mayor rentabilidad sobre dividendo-Yield y lo hacemos a través de un fondo cotizado, un ETF bajo normativa UCITS.
En un ejercicio de actualización de aquella selección de ETFs que Estrategias de inversión realizó en octubre de 2023 para poner a disposición de nuestros lectores una variedad de fondos cotizados que sean fieles representantes de esas 4 principales megatendencias del momento. Se trata de una lista dinámica y revisada de manera periódica para que considere factores relevantes como volumen, rentabilidad, costes totales y cualquier otro elemento a considerar al momento de invertir.
El número y la sofisticación de los ciberataques han ido creciendo durante años, impulsados por el auge del big data, la computación en la nube y ahora la IA. Accedemos a más datos desde más lugares que nunca antes, con lo que la complejidad de proteger los sistemas digitales ha aumentado exponencialmente. ¿Cómo se puede aprovechar la oportunidad de inversión a largo plazo? Aquí mostraremos una alternativa rentable y que superó incluso a aquellos índices o ETFs favorecidos por los 7 magníficos.
Los ETFs están incursionando con fuerza en las carteras de los clientes, especialmente los Europeos, ya que en los últimos años, especialmente los dos pasados, hemos sido testigo de un fuerte flujo a ETFs. Fidelity International es un jugador que a pasos agigantados se ha hecho un hueco en este mercado, especialmente con una gama de Quality Income, que ahora recibe el rating Oro por parte de Morningstar.
Unos 60 reactores están siendo construidos en todo el mundo y se prevé construir otros 110 más, al tiempo que se ha ampliado la vida útil de algunas centrales existentes. Japón está volviendo a poner en marcha poco a poco las centrales cerradas, las empresas de servicios públicos han cerrado en pocas semanas más acuerdos de compra de uranio que en toda la última década y algunas pequeñas empresas de uranio han reiniciado operaciones en Estados Unidos, Australia y Namibia, aprovechando la bonanza del mercado para conseguir nuevos clientes y mayores precios. ¿Y usted, qué va a hacer? Aquí algunas opciones....
Análisis y valoración de un ETF que nos posiciona en mercados emergentes, en renta variable Latam. Datos relevantes, composición, riesgo, rentabilidad y ratios de valoración.
Levantamos la vista hacia un horizonte más amplio y nos posicionamos en tendencias como el envejecimiento poblacional, la metamorfosis tecnológica, descarbonización y nuevo mix energético, geopolítica o cambios sociales y de gobernanza. Y todo, con una única inversión, un ETF.
Según la visión de las gestoras, 2024 seguirá estando marcado por la volatilidad, la dispersión de rendimientos que nos dejó el 2023 y por unas expectativas exageradas de recorte de tipos por parte de los bancos centrales, que de materializarse dejarían un entorno de aterrizaje forzoso. Ante esto, es importante primar la calidad de las compañías y sus resultados y también la calidad de la retribución a los accionistas. Es por ello que en la siguiente nota comentaremos sobre ello y lo aterrizaremos en un fondo cotizado.