Estrategias de inversión

Actualidad

2025: Tierra Incógnita

El año 2024 termina con niveles récord para los índices bursátiles, impulsados por la fortaleza de determinados sectores como el tecnológico, una sólida recuperación económica y una moderación de los precios al consumo. La continuación del proceso de desinflación ha permitido el inicio de la flexibilización monetaria y ha proporcionado una brisa de aire fresco a los mercados financieros.

¿Se mantendrá la relajación del BCE?

Tradicionalmente, la actividad de los mercados comienza a disminuir tras las vacaciones de Acción de Gracias, ya que los bancos reducen el uso de sus balances y la menor liquidez hace que los inversores sean conscientes del coste de cambiar sus posiciones. Sin embargo, este año hay una serie de acontecimientos significativos que harán que los inversores estén muy atentos, incluso si se repiten las dinámicas habituales de fin de año.

Oportunidades idiosincráticas en un contexto de diferenciales reducidos en términos históricos

La deuda corporativa global registró buenos resultados durante el trimestre. La rentabilidad del índice Bloomberg Global Aggregate Corporate USD Hedged fue del +5,0%. Estos resultados vinieron impulsados por la caída de los rendimientos de los bonos, lo que a su vez se debió a que los mercados habían descontado un ritmo más rápido de recortes de tipos, se reanudaron las tendencias desinflacionistas y las principales economías mantuvieron su solidez.

Los inversores internacionales optan por la renta variable global y el private equity, pese a la incertidumbre geopolítica

Los inversores internacionales están mirando más allá del ruido a corto plazo creado por todas las elecciones que han tenido lugar este año para aprovechar las principales tendencias de desglobalización, disrupción y descarbonización. Todo ello, mediante el aumento de su exposición a la renta variable mundial y el private equity, según el Estudio Global de Perspectivas de Inversión de Schroders de este año.

Trump y el 'Viernes Negro': ¿terremoto u oportunidad?

Es un hecho: Donald Trump está de vuelta. Y su retorno al Despacho Oval promete reconfigurar el tablero político y económico global. Con su conocida predilección por el proteccionismo y un estilo poco convencional, Europa tendrá que adaptarse rápidamente. ¿Estamos ante un terremoto o una oportunidad?   
X