Estrategias de inversión

Actualidad

Los tipos estadounidenses podrían consolidarse por encima del 4,5%

Los tipos estadounidenses podrían consolidarse en los próximos días por encima del 4,5%. Lagarde confirmó que en junio podrían bajar los tipos, pero una FED menos dovish no será irrelevante para el BCE.  En este escenario, el mercado está reevaluando el ciclo de recortes de la FED: muy baja probabilidad de ver un recorte en junio y sólo 2 recortes en enero.

ETF para invertir en banca europea

Por el momento el precio del dinero sigue en máximos y la banca en Europa sigue siendo una opción para carteras diversificadas. Analizamos un ETF para posicionarnos en banca europea de forma diversificada y con gastos moderados. 

¿Es realmente más barata la inversión a través de ETFs?

Por supuesto, la inversión indexada tiene unas comisiones mucho menores que en la gestión activa. El motivo es obvio: la réplica de un índice no tiene mucho misterio más que el rebalanceo. Pero cuidado, bajo determinados supuestos, nos podemos llevar una sorpresa si hacemos cálculos detallados. Y no nos referimos a la tributación fiscal, sino al hecho de las comisiones soportadas.

Allianz GI: Israel-Irán: ¿y ahora qué?

La acción directa de Irán sobre Israel durante el fin de semana ha generado temores de una escalada adicional. Pero en ausencia de una crisis total en la región, que no es nuestro escenario base, creemos que el impacto en los mercados financieros se mantendrá contenido.

Adopta una nueva perspectiva para diversificar tu cartera

Las tensiones geopolíticas son un recordatorio (y uno de los muchos motivos) que invitan a los inversores a enfrentarse a participar en los mercados financieros con un mayor grado de diversificación en las carteras, según indican los expertos de Wellington Management

Small y Mid Caps, una oportunidad interesante en momentos como el actual

Las pequeñas y medianas compañías son una clase de activo especialmente interesante en el momento de mercado en que nos encontramos. Los previsibles recortes en los tipos, el crecimiento económico, o la tendencia de grandes empresas a reubicar sus centros de producción a los países de origen, son elementos que auguran un crecimiento positivo para este tipo de compañías. Todo ello unido a un spread entre small y big caps que no se veía desde 2004, hacen de este tipo de inversión una oportunidad poco frecuente.
X