Estrategias de inversión

Actualidad

Candriam lanza el fondo Sustainable Bond Impact

El nuevo fondo Sustainable Bond Impact busca aunar la rentabilidad financiera con un  impacto social y medioambiental positivo. El fondo selecciona bonos corporativos y bonos soberanos y cuasisoberanos en función  de su capacidad para abordar los retos sociales y generar una contribución positiva en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Gestionado por un equipo de inversión sénior con una experiencia conjunta de cuatro  décadas en inversión en renta fija junto con un equipo con una experiencia total de veinte  años en inversión ESG

La gestora de JP Morgan apuesta por ciclo y calidad en renta variable para 2022

JP Morgan Asset Management pronostica que el gran tema de 2022 será la inflación y la normalización monetaria de la Reserva Federal de EEUU. La gestora del mayor banco estadounidense apuesta este año por una combinación entre compañías cíclicas europeas y japonesas y la búsqueda de calidad en Wall Street. En renta fija se queda con el ‘high yield’.  

¿Cuáles son las gestoras españolas con mayor rating de Morningstar?

Morningstar otorga ratings de acuerdo a la rentabilidad ajustada por riesgo de determinado fondo respecto a su categoría utilizando rentabilidad de los últimos 3 años o 36 meses, y en función de estos criterios califican los fondos otorgándoles estrellas, que sirven de referencia para los selectores de fondos, inversores institucionales y cliente retail. Hay gestoras en las que la mayoría de sus fondos cuentan con estrellas y otras donde es escaso el número de fondos que las tienen. Como se verá, las gestoras de bancos a pesar de acumular una gran cantidad de patrimonio y de patrimonio con rating en el ranking de rating medio ponderado a 3 años se quedan por detrás de la tabla.

¡Los fondos soberanos se vuelven verdes! Por convencimiento y por demanda de inversores

La inversión ESG ha explosionado en los últimos años, acompañada de una regulación que sigue evolucionando, así como la creación de productos sostenibles. La demanda inicialmente venía inducida por las gestoras y poco a poco los inversores demandan productos ESG.  Algunos gobiernos ya han emitido deuda verde y las empresas se apresuran a mejorar su información no financiera. Sin embargo, aún queda camino por recorrer y los fondos soberanos pueden jugar un papel muy importante dado los grandes volúmenes de recursos financieros que gestionan .

Horos AM: equipo pequeño con GRANDES resultados

El selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35 ha tenido un 2021 de vaivenes, terminando con una rentabilidad del 7,93%, claro rezago respecto a índices europeos, así como de otras regiones desarrolladas, siendo un claro perdedor en 2021 aquello relacionado con China, con lo que el MSCI EM terminó en terreno negativo. No obstante, hay fondos de gestoras como Horos AM, que han logrado el mejor año de su historia.
X