Actualmente es posible acceder a estos emisores sin tener que sacrificar tanto diferencial frente al mercado en general como era habitual en el pasado. La comparación con las medias a largo plazo parece señalar que los niveles actuales ofrecen un buen potencial de reducción de los diferenciales, lo que se traduce en la posibilidad de obtener mayor rentabilidad.

El riesgo relacionado con los titulares de prensa negativos (headline risk) ha aumentado en el sector tras las elecciones estadounidenses; sin embargo, el precio ya descuenta gran parte de dicho riesgo. Según nuestros analistas, no parece probable que el Congreso llegue a aprobar los importantes cambios que podrían afectar al sector.

Cuando analizamos las compañías del sector farmacéutico, prestamos especial atención al crecimiento de los beneficios, la cartera de productos, la importancia de medicamentos concretos, el riesgo de eventos imprevistos, la trayectoria de apalancamiento y la actividad potencial de fusiones y adquisiciones.

En nuestras carteras, mostramos preferencia por emisores con activos sólidos y carteras con productos en fase de desarrollo, con poca propensión a embarcarse en operaciones de fusiones y adquisiciones.