La gestora independiente española Trea Asset Management ha incorporado a Amparo Nieto como directora de compliance. Será la máxima responsable del seguimiento y control legal y normativo de Trea AM.
Nieto, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de compliance financiero, entre los que destacan 12 años en Deutsche Bank, Barclays y los últimos 8 años para el Grupo Morabanc (España, Andorra, Suiza y USA), todas ellas como máxima responsable del área de cumplimiento normativo, además de como consejera en las filiales internacionales del Grupo Morabanc.
Su responsabilidad es garantizar que los procesos organizativos y mecanismos internos de prevención, gestión, y control sean adecuados ante los requisitos normativos a los que se enfrenta el Grupo. Se une así al equipo de director corporativo Ramón Cardil y al director financiero Ricardo López y contará con un equipo de cuatro profesionales senior.
Durante estos últimos años, Nieto ha compaginado su actividad laboral con su actividad docente impartiendo clases en la Universitat d'Andorra y en la EAE Business School como profesora asociada.
Nieto es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, con acreditación Internacional en consejos de Administración y Buen Gobierno por el Instituto de Gobernanza Empresarial, programa para consejeros de ESADE Business & Law School y programa “Mujeres en consejos de administración” por IESE Business School.
Antonio Muñoz-Suñe, director general y de inversiones de Trea AM, ha recalcado la importancia de la incorporación: “Gracias a la experiencia de Amparo contaremos con mayor control normativo y sus aplicaciones a la gestora. Además, una vez finalice la operación corporativa con Beka, que actualmente se encuentra pendiente de la aprobación de los reguladores, estoy seguro de que será una figura esencial dentro del grupo”.
TREA AM es una gestora independiente con activos bajo gestión en torno a 5.500 millones de euros y está especializada en crear soluciones a medida para clientes institucionales. Sus principales clientes son el Grupo Cajamar, Banco Mediolanum y Abanca. Además, cuenta con productos propios de renta fija, renta variable ibérica y europea, mercados emergentes, infraestructuras, venture capital.